SANTIAGO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EXHIBIRÁ CINCO LARGOMETRAJES EN CONCEPCIÓN

Publicado el 2 septiembre, 2019 | por Coté Gonzeta

Llega a Concepción «Santiago Festival Internacional de Cine» (Sanfic Educa), que presentarán la exhibición de cinco largometrajes internacionales dirigidos a estudiantes de establecimientos de la zona. El evento se desarrollará en la Sala de Espectáculos de Artistas del Acero (O’higgins 1255, Concepción) los días 2, 3, 4, 9 y 10 de septiembre.

Sanfic es un festival organizado por Fundación CorpArtes, a través de su sección SANFIC Educa, la cual se presenta por primera vez a Concepción de la mano de la Universidad de Concepción, Artistas del Acero y Fundación CorpArtes.

En ese sentido, Sanfic Educa se realiza por tercer año consecutivo en el país y esta vez la capital del Biobío será una de las sedes de esta sección del festival. El objetivo es poder generar acceso a experiencias en torno al cine para niños, niñas y jóvenes, junto a sus familias y profesores, de forma de promover la reflexión y el desarrollo de nuevas habilidades.

Para el Gerente de la Corporación Cultural Artistas del Acero, Arnoldo Weber, este festival está muy alineado con el trabajo que la realiza la organización hace varios años. “En 2019 llegamos junto al Programa Formador de Espectadores a más de 12 mil niños en la Región con actividades relacionadas con el cine, el teatro la danza y este año nuestras expectativas son parecidas por lo que Sanfic Educa se alinea muy bien con nuestro trabajo”, dijo.

Por su parte, la Directora de Relaciones Institucionales y Secretaria Ejecutiva de la Comisión Centenario de la Universidad de Concepción, Moira Délano, valoró esta instancia donde “estas tres importantes instituciones se unen para potenciar la formación multidisciplinaria de las y los estudiantes de nuestra región, en concordancia con el trabajo que ha realizado la Universidad desde sus inicios, y que hoy en el marco del Centenario de nuestra institución, se consolida con la alianza realizada con CorpArtes y con Artistas del Acero, instituciones sólidas y con tradición en la educación de la sensibilidad de los más jóvenes”.

Sanfic Educa también proyectará filmes de 14 países diferentes: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Kenia, España, Estonia, Francia, Georgia, México y Uruguay. Serán más de 130 exhibiciones de películas, las cuales buscarán llegar a más de 15 mil personas.

“Como Fundación CorpArtes buscamos acercar las artes a las personas y que puedan acceder a producciones de excelencia de todo el mundo. Parte importante de esto es poder llegar a regiones, de forma de aportar en la descentralización y desconcentración de la cultura. Es por eso que este año exhibiremos películas de SANFIC en diversas regiones del país, entre ellas la región del Biobío, donde presentaremos cinco películas internacionales y que buscan promover la reflexión y el desarrollo de nuevas habilidades en niños y jóvenes”, comentó Francisca Florenzano, directora ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Programación

  • Martes 02 de septiembre

ANINA (2013)

País: Colombia
Idioma: Español
Edad sugerida: desde 6 años
Duración: 80 minutos

Sinopsis: Anina Yatay Salas es una niña de diez años. Su nombre es un palíndromo (se lee igual de adelante hacia atrás y de atrás para adelante) que provoca las risas de algunos de sus compañeros, en particular de Yisel, a quien Anina ve como una “elefanta”. Tras una pelea de Anina y Yisel en el recreo, las niñas reciben su castigo dentro de un sobre negro cerrado que no pueden abrir durante una semana. Anina, en su afán de conocer el castigo del misterioso sobre, se meterá en varios problemas, entre amores secretos, amigas entrañables y enemigas maléficas. Para Anina, entender el contenido del sobre se transforma, sin saberlo, en entender el mundo y su lugar en él.

 

  • Miércoles 03 de septiembre

AMELIE CORRIENDO (2016)

País: Alemania
Edad sugerida: desde 10 años
Idioma: Español
Duración: 97 minutos

Sinopsis: La joven Amelie tiene asma y ya no aguanta su enfermedad. Está furiosa con todos, especialmente con sus padres y los médicos. Tras un grave ataque la envían a una clínica especial para que se recupere. Pero Amelie siente que la terapia es también como una tortura y huye a las montañas. El joven Bart, un obstinado acompañante, se une a ella. Mientras se inicia la búsqueda de la muchacha, ella alcanza su meta con la ayuda de Bart: la cima de una montaña. Al descender se encuentran con un fuego mágico que promete curación para la muchacha.

 

  • Jueves 04 de septiembre

ADAMA (2015)

País: Francia
Idioma: Francés / Subtítulo en español
Edad sugerida: desde 10 años
Duración: 82 minutos

Sinopsis: Adama, un niño de 12 años, vive en una aldea de África.  Una  noche,  desaparece  Samba,  su hermano mayor. Adama, desafiando la prohibición de edad, decide ir a buscarlo. El viaje lo llevará más allá de los mares del norte hasta Europa del año 1916, donde se encontrará con algo tan oscuro que no podría haber imaginado, la Primera Guerra Mundial. Se culpa por esta situación inesperada en la que se ha entrometido.

  • Lunes 09 de septiembre

SUPA MODO (2018)

País: Alemania / Kenia
Idioma: Alemán / Subtítulos en español
Edad sugerida: desde 10 años
Duración: 74 minutos

Sinopsis:  Jo tiene nueve años y le encantan las películas de acción. Sueña convertirse en una súper heroína y su mayor deseo es filmar una película en la que ella sea la protagonista. Su imaginación le hace olvidar que tiene una enfermedad incurable. Un día, la hermana de Jo ya no soporta ver que la alegre niña pasa sólo en cama el valioso tiempo que aún le queda.  La anima a creer en sus poderes mágicos e incita al pueblo entero a hacer realidad el sueño de Jo.

 

  • Martes 10 de septiembre

VIENTO DEL ESTE (2013)

País: Alemania
Idioma: Alemán / Subtítulos en español
Edad Sugerida: desde 10 años
Duración: 105 minutos

Sinopsis: Mika tiene 14 años y ha perdido el curso, por eso no se le permite ir de vacaciones con su amiga a la playa. En cambio, tendrá que pasarlas en casa de María Kaltenbach, su severa abuela que vive en el campo. Allí, el celular no tiene cobertura, pero hay una granja ecuestre en la que trabaja   Sam, el simpático ayudante, y vive “Viento del Este”, un potro considerado indomable y peligroso. Entre el caballo y la joven nacerá una excepcional amistad, que llevará a ambos a vivir inesperadas aventuras y cambiará sus vidas.

Comentarios




Publicado por

Coté Gonzeta

24 fastidiosos años

Twitter