ENTREVISTA collage

Publicado el 23 Abril, 2016 | por Ruda

0

LAVIDADENICOL/ ILUSTRACIONES CON AMOR

Hace ya un largo tiempo que sigo lavidadenicol. Una Fanpage muy popular en la red, con más de 36.000 seguidores. En el sitio publican ilustraciones sobre las anécdotas de una niña llamada Nicol, relacionadas con temáticas como el amor, los sueños, algunas enseñanzas, cosas que nos pasan a todos…. y con las que más de alguien se puede sentir identificado. Son ilustraciones tiernas, llenas de color, con un sello en particular y que denotan dedicación.

11220861_1036645929702310_1254380309986656895_n

Sabemos que Nicol es un personaje, pero ¿esa ilustración traspasa el papel y la pantalla? o ¿sólo es parte de la imaginación de alguien más? Qué mejor que hacerle estas preguntas y más a la persona tras lavidadenicol.

13022214_1192969770736591_1674409847_n (1)

Ella se llama Nicol Sepúlveda, sí Nicol como la del dibujo, tiene 28 años, nacida y criada en Concepción. Kinesióloga e ilustradora por cuenta propia, actualmente trabaja en lavidadenicol haciendo pedidos personalizados y vendiendo sus productos, pero también trabaja como kinesióloga en una clínica estética.

¿Desde cuando haces ilustraciones?

Dibujo desde siempre, pero empecé a publicarlas el año 2012. Al principio en un blog y luego en Facebook, Instagram, Tumblr y también Twitter. Loca con las redes sociales (ríe).

¿Cuándo nace lavidadenicol?

Lavidadenicol existe hace varios años. El blog donde publicaba mis ilustraciones al comienzo se llamaba así y nunca le cambié el nombre (ríe). Pero antes mi estilo era más realista, y me gustaba dibujar a las blogueras de moda famosas, varias de ellas compartieron mis dibujos en sus blogs y en Europa las chicas blogueras conocían un poquito mi trabajo. Pero lavidadenicol con el enfoque y el sentido que tiene hoy nació el año 2014.

Lavidadenicol ¿es tu reflejo o sólo una creación?

Es una mezcla de las dos. Al comienzo quise crear algo externo a mi persona para retratar situaciones cotidianas, y fue inevitable hacer dibujos también de mi propia vida, aunque no literalmente, siempre hay algo más de creatividad. Hoy existe la mezcla de ambas.

Creo que además con el tiempo lavidadenicol ha logrado reflejar un poco de la vida de todos, es una mezcla de sentimentalismo y sarcasmo, así tal cual como es la vida y también como es en parte mi personalidad. Sin querer he logrado reflejar mi persona en mi trabajo, es algo que se dio solo con el tiempo. Resultó además que no sólo Nicol era así, sino que muchas otras personas se identifican con lo mismo.

A veces nos tomamos las cosas con humor y otras vivimos en el sentimiento mismo y lavidadenicol es esa mezcla de ambas. Aunque a veces la gente que visita mi página se lo toma demasiado literal (ríe), y me ha tocado leer consejos o palabras de ánimo cuando hago alguna ilustración con humor tipo sarcasmo para que la gente se ría de sus desgracias. Me dicen cosas como “Nicol tienes depresión” o “Nicol, no estés triste”, pero quizás no entienden el sarcasmo y que la exageración de las situaciones con el uso de palabras crueles es también lo que causa que la gente se ría.

¿De dónde nace la inspiración para tus ilustraciones?

La inspiración es algo fundamental para mí. Me gusta mucho la originalidad y poder decir que mi trabajo es totalmente mío. Por eso mi mayor fuente de inspiración son mis pensamientos y a veces mi propia vida o la de mis amigas, ellas no saben que las utilizo (ríe).

Algunas veces hago un dibujo de lo que estoy viviendo, o de alguna reflexión que hice ayer, de algo que escribí hace años, de algo cómico que me sucedió o de algo chistoso que me imaginé. Disfruto mucho de estar sola, es necesario para mí porque en esos momentos es cuando más ideas aparecen y cuando más creo. A veces también me inspiran canciones o libros e ilustro citas que me han gustado,

¿Qué productos vendes? Por ahí vi que hiciste unos partes de matrimonio muy lindos.

Mi mayor fuente de trabajo es lavidadenicol, hace ya más de un año que me dedico a estampar mis dibujos en tazones, carcasas, llaveros, tarjetas, y también hago ilustraciones a pedido y diversas cosas ilustradas, dentro de ellas los partes para matrimonio en los que hago caricaturas a partir de fotografías. Siempre trato de que las personas queden contentas con mi trabajo, es mi mejor paga, y hasta el momento he tenido un feedback muy positivo.

¿Cómo pueden contactarse contigo?

Pueden enviarme un inbox en mi Fanpage o enviar un email a lavidadenicol@gmail.com .

Acá algunas de sus ilustraciones…

 

Y aquí una galería con algunos de sus productos…

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone


Acerca del Autor



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver Arriba ↑