NOTAS valiente-1

Publicado el 1 Diciembre, 2016 | por Constanza Ruiz

0

AGENCIA VALIENTE/ PARA CLIENTES SIN MIEDO

En el mundo de la publicidad existen muchos prejuicios. Los que nos movemos en el mundo de las comunicaciones sabemos que la forma de transmitir un mensaje cada vez es más compleja, pero un desafío interesante que nos pone felices a prueba. Agencia Valiente tiene muy claro este rollo. Fernando Cartes, Director General Creativo, nos cuenta sobre este proyecto penquista que se instauró hace sólo un año en Conce, pero ya ha sabido meter ruido en la ciudad.

aaa

Foto: Mónica Muñoz

¿Cómo nace “Valiente”?

Valiente partió con nuestro regreso (Paola y Fernando, directores). Yo era director creativo en Santiago de una agencia y después de 12 años de publicidad me vine a Concepción por una decisión de familia, pero a la vez, con la opción de poder generar acá una oportunidad de trabajo trayendo mi experiencia desde Santiago.

¿Cuáles eran las expectativas cuando comenzaron?

Como pasamos por varias agencias, hartos clientes grandes, partimos convencidos de que podíamos generar desde Concepción una agencia creativa potente. Quisimos reclutar gente de la región y cambiarle un poquito la cara a la publicidad y a la comunicación en general. Hacer cosas más atrevidas, con mayor oficio, con más amor a la profesión. Nos ha ido bien hasta ahora y estamos súper contentos.

¿Cuál es su forma de trabajo con sus clientes?

A nosotros nos gusta trabajar con una marca de cada categoría. Trabajamos actualmente con Assuan, Fuente Penquista, Dimarco, Universidad del Bío Bío, Distrito Diseño, Crudo & Burgués, Latitud Sur, Furai, Big Apple, Sin pecado Concebido, entre otros. No nos cerramos en un rubro, porque las necesidades de comunicación vienen de todas partes. Nuestra idea de agencia es ser un equipo, de no tantas personas, para que en algún momento podamos filtrar a nuestros clientes y darles un servicio más personalizado.

aa

Foto: Constanza Rubilar

Hay dos categorías, según yo, de personas que ofrecen servicios de publicidad y comunicación. Por un lado están los que trabajan de manera independiente, los freelance, y las grandes agencias compuestas por más de 50 personas hacia arriba. Nosotros queremos posicionarnos al medio, donde podamos tener el control en cuanto a creatividad y servicio. Que los clientes vengan y sean atendidos por sus propios dueños, tomarnos un café con ellos… tener una relación más cercana.

Entonces es eso, que los clientes vengan y se sientan cómodos. Que no piensen que lo que ellos necesitan es un “cacho” para la agencia, porque ésta es muy grande y no tiene tiempo. Como filosofía interna, algo que tenemos súper hiper instaurado, es que no hay cliente chico. Nadie es menos importante que otro, ya que lo vemos como una instancia para apoyar a alguien que quizás no tiene los recursos, pero tiene una oportunidad creativa de visibilidad. Por eso queremos posicionarnos en el medio, donde al cliente no le quede chico el freelance o muy grande la agencia.

¿Por qué la agencia se llama “Valiente”?

La gente piensa que se llama Valiente porque volvimos a Concepción y todo eso, lo cual tiene algo que ver, pero la mayor parte del concepto es por nuestros clientes. Nosotros lo que buscamos es tener una cartera de clientes que sea de esta nueva generación, englobándolos a esta nueva generación millennial, que son precisamente valientes, más arriesgados en la comunicación y dispuestos a generar identidad de marca. Hasta el momento, ningún cliente ha dicho algo malo de nosotros. Ellos mismos nos han ido recomendando y esa es la mejor publicidad que podemos tener.

Y eso, estamos contentos de poder haber actualizado un espacio que estaba medio ausente en Concepción, que tiene que ver con el servicio y la creatividad. Además, llegamos en el momento en que la gente se está atreviendo a hacer cosas y dejó de quejarse, así que nos sentimos a gusto en esta fauna.

Conoce más de su trabajo en www.agenciavaliente.cl y www.facebook.com/agenciavaliente

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone


Acerca del Autor



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver Arriba ↑