NOTAS dsc05619

Publicado el 12 Diciembre, 2016 | por Ruda

0

JABONES FRESIAS/ NATURALEZA EN TU PIEL

Paulina es una mujer que en busca de su sanidad y bienestar concretó la idea de producir jabones. Sólo ella, con paciencia y dedicación podría traernos a Concepción los Jabones Fresias. En esta época de fiestas de fin de año, no hay nada mejor que regalar algo con significado, productivo y que además brinda salud a tu cuerpo y armonía a tu día a día.

El panorama actual de Conce da la posibilidad a productores locales de dar a conocer sus proyectos, que por lo general son de manufactura propia. Al adquirir estos productos, el consumidor no sólo se lleva un artículo realizado amor y dedicación, además potencia la motivación de estos emprendedores.

Desde 1998 ha sido su trabajo y lo que la trajo de vuelta a su ciudad natal, Penco. La virtud de sus jabones es que están hechos con materiales 100% naturales, mezcla cinco aceites de origen vegetal junto a esencias aromáticas y nutrientes, así es como llega a la bañera un producto limpio y bueno para el autocuidado de la piel. A partir de 2005, la jabonería se convierte en su principal oficio y profesionaliza su trabajo convirtiéndolo en marca, el nombre viene de las flores, fresias aromáticas y coloridas.

dsc05627 dsc05624

El producto garantiza una calidad y experiencia agradable, debido a su presentación: colores atractivos y aromas envolventes. En el 2010, Jabones Fresias recibe el premio “Chile calidad” que promueve la gestión de excelencia, para la mejora de la calidad y productividad de marcas del país.

El proceso de producción es lento y delicado, para lo que Paulina se ha instruido como una experta en jabonería y ha sido asesorada por una especialista en bioquímica que coincide con el perfil de Jabones Fresias, inclinado a la naturalidad y sin explotación humana o testeo en animales. La mezcla de aceites, luego de ser revuelta hasta el punto, pasa a moldes de madera gruesos que permiten que la mezcla se enfríe de forma prolija y uniforme. A continuación, el proceso de corte y curación de los jabones lleva un mes de duración, esto limita a que estos se distribuyan cada cierto tiempo en los puntos de venta.

A medida que van pasando los años, Paulina se va llenando de experiencia, ha aprendido a trabajar de forma más perfeccionada los ingredientes de cada uno de sus productos de belleza. Además de los jabones, ofrece un línea completa de autocuidado de la piel, en el que se incluyen exfoliantes de barro, leche virginal, barras de masajes y aceites macerados. Todos estos productos han ido surgiendo de la necesidad de los clientes de la marca, que se han motivado a usar productos naturales y quieren la línea completa de baño.

A futuro, Paulina espera concretar varios proyectos. Un sueño es la línea capilar, compuesta por shampoo, cremas de masajes y acondicionador, todos estos provenientes de la naturaleza y sin intervención química de por medio.

En Concepción los podemos encontrar en Hecho en Conce Tienda (Colo Colo 357 Local 14 Galería Amanecer), lugar donde convergen gran variedad de emprendimientos dirigidos a un público que busca algo en común, la belleza de lo artesanal y la dedicación en su producción. También en Color Local (Maipú 1726), tienda dedicada a productos alimenticios orgánicos y locales. Entonces, ¿ya sabes dónde ir esta Navidad?

 

 

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone


Acerca del Autor



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver Arriba ↑