NOTAS 15370082_1273617739376761_4197535757681460608_o

Publicado el 22 Diciembre, 2016 | por Ruda

0

SEGUNDO PISO/ GIRL POWER

Fotos Pancho Briceño

El empoderamiento femenino no es algo nuevo. Ni se trata de un fenómeno exclusivo de las nuevas generaciones, que nos han permitido ser espectadores de una ola de cambios sociales que hace poco vienen vislumbrándose. Así como diferentes mujeres han cimentado las bases para ello en el pasado, hoy en Concepción son muchas las chicas que han optado por derribar los estereotipos impuestos por la sociedad y con ello han situado sus proyectos en medio del mercado imperante masculino.

Segundo Piso es la iniciativa liderada por 7 chicas llenas de ideas y con ganas de establecer un nuevo espacio gestionado por ellas mismas. El cluster de moda, diseño, asesorías, capacitación, beauty y producción, conformado por profesionales de diversas áreas se reabrió el 1 de diciembre en medio de un súper evento colmado de tendencias, moda y poder femenino.

El espacio se ubica en el segundo piso de Castellón #336, (he ahí el nombre)  y se constituye de Peluquería y Make Up Dani HernándezGali Paz, Dolce Vita Tienda, Academia Moda Studio, Base Gestión Creativa e Intimo y es conformado por Romina Marchetti, Camila Espinoza, Gali Paz, Ro Carrasco, Alessandra Dasso, Ninoska Bahamondes y Daniela Hernández.

Segundo Piso nace desde la iniciativa de Gali, posterior a un viaje a España. La relacionadora pública, asesora de imagen y maquilladora se inspiró en un espacio similar a lo que ahora configura Segundo Piso en Concepción y se dijo a sí misma que la ciudad necesitaba un lugar así. De a poco el espacio se constituyó con las chicas que hoy lo conforman y comenzaron a desenvolver las disciplinas que cubre cada una.

Romina es directora ejecutiva de Base y Gestión Creativa y diseñadora gráfica, Camila es encargada de relaciones públicas en Base y Gestión Creativa. Gali por su parte es como socia de Dolce Vita y se desempeña como asesora de imagen y maquilladora, a su vez Ro es diseñadora de ambientes y vestuario y una de las fundadoras de Moda Studio con Alessandra, quien además es socia fundadora de Dolce Vita. Ninoska es la creadora de Intimo y Dani trabaja como peluquera, maquilladora y diseñadora gráfica. Juntas conforman el espacio que se está tomando todas estas disciplinas en un mismo lugar.

Según Romina Marchetti, es un mito que “en Conce no pasa nada”, al respecto menciona que “hace rato dejó de ser así, somos la segunda ciudad más importante de Chile, Conce es pequeño, todos nos conocemos y nos topamos, así que finalmente eso hace que pasen estas cosas y que todos rememos hacia el mismo lado. La clave de Segundo Piso es la perseverancia”.

El espacio tiene sus puertas abiertas desde el 1 de diciembre y recibe constantemente a sus clientes que no dejan de maravillarse con estas iniciativas que Concepción necesita cada vez más, ofreciendo lo mejor en gestión creativa, relaciones públicas, asesoría de imagen, moda y diferentes tendencias que hacen de éste: un lugar lleno de talento, energía y grandes proyecciones.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Etiquetas: , , , ,


Acerca del Autor



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver Arriba ↑