ENTREVISTA Processed with VSCO with a6 preset

Publicado el 11 Enero, 2017 | por Ruda

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INTIMO PRESENTA/ CAMIFASTER

Fotos Diego Rojas

En RUDA nos encanta Intimo. Con sus brasier ha permitido que las chicas penquistas hagan de su ropa íntima un artículo de moda, cambiando los paradigmas sobre esta prenda. Una marca divertida y multifacética que busca transmitir una energía juvenil e inquieta, y que hoy la personaliza en una de sus embajadoras: Camifaster.

Camila Espinoza es, sin duda, una de las blogueras penquistas que más ruido ha generado. Ya lleva 8 años con su blog www.camifaster.cl, pero no se queda ahí. Cami es amante de los viajes, la moda, el diseño y las comunicaciones; y es por eso que se mueve en una infinidad de plataformas que le sirven para mostrar sus contenidos, fotos y videos en diferentes formatos. Para conocerla un poco más y saber cómo van sus proyectos y metas, conversamos con ella y esto es lo que nos contó.

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¿Desde cuándo y cómo nace el amor por la escritura?

Desde adolescente empecé con diarios de vida y poesía, y ya en la universidad, el 2007 abrí mi primer blog. Hacía críticas de moda, ilustración y música. Recolectaba todo lo que me gustaba. Siempre mi blog ha sido un espacio íntimo, donde me veo totalmente reflejada, donde me distraigo, me desahogo y me entretengo. Hoy funciona como un diario de vida personal, con la idea que chicas como yo puedan encontrar respuestas, finalmente todas vivimos las mismas inquietudes, aspiraciones y sueños.

¿Qué es lo que te mueve para escribir?

Lo principal es tener registro de mi crecimiento personal, las cosas que voy viviendo, mi trabajo, las enseñanzas. Me gusta volver a leer como he ido viviendo cada episodio de mi vida. Me gusta hacer un balance cada año de lo que he aprendido y cuanto he avanzado. Es motivante darte cuenta que realmente estas creciendo. Lo otro que me mueve a escribir este diario, es que chicas que tienen dudas o están sin rumbo, puedan encontrar algo de inspiración para hacer cosas. Una máxima de mi vida, es nunca dejar de moverse y hacer. Me encantaría poder contagiar a las demás de esta energía.

En el blog, uno de los temas que más compartes es la vida saludable. Además, eres vegetariana y runner ¿es importante para ti promover este estilo a los demás?

La verdad es que es algo que he ido adquiriendo en el mismo camino, volviéndome cada día más consciente de la esencia de la vida, del buen actuar, de ser empática no sólo con las personas, sino también con los animales. No soy extremista para nada, cuando me dan ganas salgo a correr porque me hace bien para la mente, pero no es una disciplina que lleve de manera profesional, para nada. Es un estilo de vida natural, no forzado y que pretendo seguir cultivando. El vegetarianismo es muy criticado, no hay lugar al que vaya que no me cuestionen. Pero no sé si podría volver a digerir un animal en mi boca, es algo demasiado cruel y estoy muy convencida que esto irá aumentando en el futuro, seremos más las personas conscientes, y si puedo transmitirlo y contagiarlo al resto, sería fantástico.

Processed with VSCO with a6 preset¿Qué otra temática te gustaría incluir en el blog?

Primero, me encantaría poder escribir con más constancia, y si pudiera lograrlo, seguiría potenciando el lifestyle: los viajes, salidas a comer, panoramas, eventos. No me gustaría que perdiera esa esencia de “diario de vida”, algo muy similar a un Instablogger o a los vlogs en Youtube. Es algo que definitivamente me encanta y lo paso bien registrando mi vida.

Con respecto a tu proyecto BASE, ¿cuál es su principal enfoque? ¿Con qué marcas trabajan?

BASE es una productora de BTL (Below The Line). El principal enfoque son las activaciones publicitarias no masivas con un factor creativo diferenciador. Hace 4 años que empecé a relacionarme con este rubro, haciendo gestión de prensa de varias marcas. Empecé con el lanzamiento de GAP en Concepción el 2012, sin ninguna experiencia, pero fue el impulso para darme a conocer y poder a futuro trabajar con grandes personas y marcas como: Converse, Nextel y Tous, entre otras. En ese momento no me imaginaba que a futuro me dedicaría formalmente al BTL. Hoy te puedo decir que amo mi trabajo, que con mucho esfuerzo y junto a mi socia, Romi Marchetti, hemos atraído grandes marcas gracias a nuestro trabajo y a la línea que hemos querido darle a la productora, la del Diseño, Tecnología y la Innovación. Nos interesa poder hacer la diferencia a través de detalles y poder llegar a otras regiones. Hoy somos la productora de Uber y estamos activando el sur de Chile con ellos. Un tremendo desafío y experiencia.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Uber?

Cuando uno se imagina una empresa sólida, se te viene esa estructura tradicional de oficina con muchos monos trabajando, viviendo una rutina, esperando el sueldo a fin de mes, inmersos en su zona de confort por muchos años. Los tiempos han cambiado y tenemos el privilegio de tener una empresa gringa como Uber en Chile, con un sistema de trabajo innovador. Mi experiencia ha sido tremendamente enriquecedora, en ese lugar trabajan personas increíbles, llenas de valores, mentes positivas y motivantes. En Uber, no existe nada que no se pueda lograr. El optimismo es algo que Uber me ha enseñado e inculcado en cada aspecto de mi vida.

¿Tienes proyectos nuevos? ¿Viajes, algún emprendimiento?

Nunca dejo de ponerme metas, hoy estoy en un periodo de pensar qué más puedo hacer. Por ahora, mi principal objetivo es afirmar la productora, poder crecer, tener más gente trabajando con nosotras y consolidarnos este año. Ha sido un año de arduo trabajo, el 6 de enero BASE cumplió su primer año y no hemos parado. Son muy necesarias unas vacaciones, así que cumpliré el sueño de irme a NYC en mayo, con la idea de registrarlo en mi canal de Youtube y en mis redes sociales. Soñar, hacer y cumplir.

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