NOTAS 15698028_1865698477039975_4751248873466589728_n

Publicado el 23 Enero, 2017 | por Paola Valenzuela

0

ILUSTRATOUR2017/ ¡SÉ PARTE DE ESTA GRAN INICIATIVA!

Durante todo el mes de enero, en Zaguán (Rengo 125) se estará realizando diversas actividades y eventos consecutivos relacionados con la ilustración, el dibujo y la creación en sí. Todo esto a beneficio de una interesante aventura que dos grandes exponentes de la ilustración penquista quieren llevar a cabo en febrero. Hablamos de Angela Rabanal y Natasha San Martín (Natilustra), quienes este 2017 nos traerán grandes sorpresas.

Ambas ilustradoras comparten la idea de difundir el dibujo y de atraer a quienes quieran vivirlo. Por lo mismo, junto con su equipo de trabajo, han creado renombradas instancias como Juntémonos a dibujar, Bazar del Dibujo y, ya un clásico, el ARTENVIVO. Ciertamente, el 2016 fue tremendo para estas artistas y sus proyectos, quienes cerraron el año con la visita del connotado historietista argentino Liniers (Ricardo Siri).

Excelente temporada para la ilustración, pero ¿qué se viene para este 2017? Un gran proyecto con múltiples beneficios a futuro es lo que Angela y Natilustra nos cuentan estar planeando. “ Se nos ocurrió ir afuera a ver qué se está haciendo, al Latin American Desing Fest en Lima, Perú. Queremos ver qué podemos rescatar para nuestras juntas de dibujo, mostrar lo que se hace en Conce y, lo más importante, formar redes desde acá para que en un futuro vengan artistas a nuestra ciudad, o nosotros y más gente ojalá poder viajar nuevamente a otros lugares, festivales, encuentros, etc”.

Latin American Design Fest se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de febrero, reuniendo a importantes artistas de la ilustración y el diseño en un gran encuentro latinoamericano celebrado de forma anual y ¡por supuesto que Conce debe hacerse presente!

Copia de Ilustratour2017¿ Y cómo se hará esto posible? Es aquí donde nace Ilustratour2017, un evento para recaudar el dinero suficiente para viajar a Lima. Todo un desafío que durará hasta el día 31 de enero, y que durante todo el mes ofrecerá distintas actividades, rifas, talleres, workshops, entre otros.

“¡Tenemos que juntar la plata! Para eso haremos una serie de eventos. Todo esto para reunir el dinero para comprar los pasajes, la entrada al festival y para pagar los workshop que imparte gente que la está mega llevando en latinoamérica en cuanto a diseño e ilustración”, nos cuenta Natasha. “La idea es ir a aprender y a generar contactos, tanto para realizar intercambios como para hacer más cosas en Concepción”, agrega.

Si te gusta dibujar, si quieres aprender o si nunca te has atrevido a incursionar en estas técnicas, entonces no puedes dejar de participar en Ilustratour2017.

Al respecto, Angela comenta que “invitamos a la gente a atreverse, nosotros de la nada emprendimos esta aventura y nos están resultando las cosas en un mes, que es súper poco tiempo. Bajo esa lógica, creemos que más adelante si la gente se inyecta con esta energía se pueden hacer muchas cosas más. Esa es nuestra meta”.

Además, te contamos que existe una rifa en la cual los premios son de parte de la colaboración de distintos ilustradores para apoyar esta causa. Natilustra nos explica que “la rifa se sorteará el día 31 de enero, tiene 37 premios, están super buenos, la mayoría son de ilustradores de acá, obras de arte, trabajos relacionados con el emprendimiento, entradas para un festival de música electrónica, entre otros”.

“Parte del desafío de crear Ilustratour tiene que ver con eso de generar lucas a través de la autogestión y de manera colaborativa. Nosotras tenemos el espíritu de “ hoy por ti, mañana por mí “, y así como hoy ellos nos apoyan, nosotras también vamos a estar apoyando otras ideas en otro momento”, detalla.

15977372_406753822996885_7086063783970584417_nEs importante destacar esta nueva tendencia mundial que Natilustra nos menciona durante la conversación. El hecho de que últimamente se ha generado un importante interés por parte de la comunidad hacia el apoyo de las ideas, iniciativa que es importante fomentar dentro del contexto de Ilustratour2017. “La invitación es que si te parece bueno lo que hemos estado haciendo, si quieres ver más cosas, si quieres ayudar a personas que están haciendo cosas creativas acá en Concepción, los invitamos a sumarse tanto a las actividades como a aportar con la rifa o de manera personal a la causa”, nos dice Nati con toda su energía.

Y para que no te pierdas ningún detalle de este mes lleno de dibujo, ilustración, creación y arte, en RUDA te dejamos parte del itinerario y fechas de las actividades de Ilustratour2017. ¡ Mucho éxito y todos a colaborar!

EVENTOS A BENEFICIO EN ZAGUÁN

RIFA A BENEFICIO $500 el número
9 al 31 enero, compra tu numero en Zaguán u online y postula a grandes premios (sorteo 31 enero).

SESIONES ACÚSTICAS $2000
Disfruta de música en vivo en Zaguán los sábados 28 de enero y 4 de febrero.

CICLO DE CHARLAS $2000 (por charla)
Lunes 23 y 30 de enero a las 19:00 hrs.

WORKSHOP DE ILUSTRACIÓN INTENSIVO $20.000
Jueves 26 enero a las 15:00. Dirigido por Angela Rabanal y Natilustra.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone


Acerca del Autor

Estudiante de Periodismo, Universidad de Concepción. Oriunda de Santiago de Chile. Go veg.



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver Arriba ↑