NOTAS ConcepcionPopfest_mlns

Publicado el 26 Enero, 2017 | por Ruda

0

POPFEST/ FESTIVAL INDIE EN CONCEPCIÓN

Fotos Francisco Andrés Arias

El pasado sábado 7 de enero se realizó en La Bodeguita de Nicanor (Argentina 470) el esperado PopFest Concepción, que trajo a la ciudad referentes nacionales para que en un día deleitaran a los asistentes con todo el poder de la música alternativa.

Los festivales PopFest nacieron en Inglaterra en el año 2007 y el formato se masificó a varias partes del mundo, entre ellas Chile, donde en 2015 se realizó por primera vez. El festival desde sus inicios es autogestionado, en ningún momento se promocionan marcas, por lo que se transforma en un evento con mucha dedicación por parte de los organizadores.

No es la primera vez que el PopFest se lleva acabo en territorio nacional. En el 2015 se realizó al primera versión del festival con dos días de música. En esta oportunidad, la segunda versión, se hizo en Concepción.

Esta jornada estuvo organizada por Gustavo Bustos, penquista detrás Beast Discos, que entre su catalogo tiene artistas como Portugal, Fármacos, Miss Garrison, Niño Cohete, Planeta No, Mantarraya, Diego Lorenzini, entre otros que estuvieron presentes en este festival.

La encargada de abrir el festival fue Daniela González, vocalista de la banda Dulce y Agraz, quien con su melódica voz cautivó a un público que coreó todas sus canciones. Nos cuenta que los festivales siempre son interesantes y que son las instancias en que más disfruta. “Me gusta cuando hay personas que se identifican con mis canciones, que las conocen y cuando otros las empiezan a conocer. Me encanta el ambiente del festival, el público apañó y estuvo muy motivado”.

Conce pop Fest_-61 Conce pop Fest_-8

Tras algunos minutos de descanso, para poder preparar el escenario para el próximo artista, subieron a hacer explotar La Bodeguita Urban Monk con su potente pop. Diego Guerrero, más conocido como Dhanur, guitarrista de la agrupación nos comenta que es la primera vez que tocan en Conce como banda. “Hace unos años vinimos con Chai (Victor Zambrano, voz) muy acústico con algunas bases, esta sería la primera vez que tocamos bacán porque pudimos presentar los temas como los teníamos en el disco”.

Cada vez La Bodeguita se llenaba más y más, hasta que llegó el turno de Diego Lorenzini, que con Reggaetón N°2 y Sexo Amateur hizo cantar a todo el público que esperaba ansioso su actuación. Cabe mencionar que Diego estuvo un tiempo alejado de su carrera como solista por tocar con la banda Tus Amigos Nuevos. “Me siento muy afortunado de poder tocar y que a la gente le interese lo que tengo que decir o lo que tengo que cantar. Estoy muy lejos de aburrirme. Conce es bacán, es una ciudad que tiene una identidad propia, tenemos una relación netamente musical y eso es muy bacán ”, comentó emocionado Diego.

La banda de Concepción, Mantarraya, quienes en 2013 recibieron un premio CERES, estuvo presente también en la jornada con lo mejor de su pop rock. Interpretando canciones como Atlántida, Ciencia Natural y Volver al Futuro, dejaron en claro que su primer LP, Costa Esqueleto (LP) suena aún mejor en vivo acompañado de un gran público.

Niños del Cerro, antecesores de Planeta No, tuvieron un show de larga duración mientras hacían tiempo para el arribo de la banda penquista. Interpretando temas de su aclamado álbum Nonato Coo (2015) hicieron bailar a todos los asistentes, mientras hacían algunos arreglos con canciones de Miguel Bosé y otras que el público reconoció en seguida. Simón Campusano, voz de la agrupación, nos confesó que a pesar de que ya habían estado en Concepción dos veces antes PopFest fue especial. “Con nuestra tercera tocata acá pudimos realmente hacer lo que queríamos y relacionarnos con el público como nos gusta. Esperamos que las próximas visitas sean igual de bacanes”.

Gonzálo García, vocalista de Planeta No, que tocaron en PopFest tras su participación el La Cumbre del Rock Chilena, nos confesó que “tocar en Conce hoy nos dejó una buena sensación, pudimos sentir el cariño de la organización y del público, y esperamos que se haya sentido ese sentimiento de vuelta. Aunque por el viaje desde Santiago nos atrasamos, nos hubiera gustado llegar con anticipación para probar sonido y tener una mejor concentración”.

Tras la actuación de Planeta No se evidenciaba lo fuerte que es la música indie en la región y así, cerca de la medianoche finalizó el PopFest de Concepción, un festival con un formato familiar y único que hizo vibrar a la ciudad del rock.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , ,


Acerca del Autor



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver Arriba ↑