DATOS Ceres 2015

Publicado el 28 Febrero, 2017 | por Ruda

0

CERES IMPLEMENTA VOTACIÓN POPULAR

En su sexta versión, la organización de Premios Ceres decidió implementar una nueva instancia que tendrá lugar dentro del tiempo de deliberación del jurado, donde la misma comunidad postulará y elegirá a aquellos artistas o gestores que, sin necesidad de desenvolverse profesionalmente dentro del mundo de las artes o anónimamente, hacen un aporte al desarrollo social y cultural del Bío Bío.

Se trata de Ceres Comunidad, cuyo objetivo es integrar a la comunidad penquista en este importante proceso. “Con Ceres Comunidad queremos acercar a los artistas a los habitantes que no forman parte de la comunidad artística y a su vez reconocer y dar a conocer a las personas y/o artistas que hacen su trabajo de manera anónima y que son un aporte importante para el desaliento cultural de la región”, explicó la directora de Premios Ceres, Susana Lépez.

Así, hasta el 1 de marzo se podrá realizar la propuesta de forma online en www.premiosceres.cl/ceres-comunidad y desde el 11 del mismo mes, la elección de los finalistas, cuyos resultados serán anunciados en la ceremonia de clausura el 29 de marzo.

Ceres Comunidad es una instancia paralela al actual reconocimiento, donde no existen las categorías artísticas como en el premio tradicional, sino que todos participan en una categoría única. “En este caso la nominación es libre y puede hacerla cualquier persona perteneciente a la Región del Bío Bío, la cual puede nominar a quien estime merecedor del reconocimiento comunitario, persona que debe vivir y haber plasmado su obra en la región”, comentaron.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone


Acerca del Autor



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver Arriba ↑