CINE 20160513_pag_01_Imagen_0002

Publicado el 10 Marzo, 2017 | por Ignacio Basualto

0

5 PELÍCULAS CHILENAS QUE VER ESTE 2017

Si bien comenzamos el año hace más de 2 meses, para el cine chileno siempre marzo es sinónimo de estrenos. Varias son las producciones que se esperan con ansias para este año, especialmente luego de la buena recepción de algunas en el Festival de Cine de Berlín.  A modo de recomendación, compartimos con ustedes 5 películas chilenas que se estrenarán en cines este año, y que no pueden dejar de ver.

1.- Una Mujer Fantástica

Probablemente la más esperada de todas. Y es que la nueva película de Sebastián Lelio (Gloria, 2013), ha dado que hablar durante todo el verano por su exitosa participación en el Festival de Cine de Berlín. La cinta se adjudicó el Oso de Plata al Mejor Guión y cuenta con las actuaciones de lo mejor del cine nacional: Luis Gnecco, Alejandro Goic, Antonia Zegers, Amparo Noguera, Aline Kuppenheim y Sergio Hernández, entre varios otros. Imperdible.

Fecha de estreno en cines: 6 de abril de 2017

 

2.- Cristo Ciego

No tan esperada es esta película del director Christopher Murray, que cuenta la historia de un joven “profeta” en el norte de Chile, quien ante la noticia que su amigo de la infancia está gravemente enfermo, decide peregrinar hasta su ubicación para realizar un milagro que ayude a sanarlo. Con un sólido Michael Silva (Neruda, Sudamerican Rockers), la película nos inserta en el desolado desierto de Atacama, profundizando en las desigualdades sociales y el rol de la iglesia en los pequeños caseríos. Muy buena.

Fecha de estreno: 13 de abril de 2017

 

3.- Mala Junta

Dirigida por Claudia Huaiquimilla, “Mala Junta” trata la historia de un joven problemático, que debe viajar al sur, a San José de la Mariquina, para vivir con su padre, luego de ser arrestado por hurto. Allí, encontrará una realidad totalmente diferente a la de Santiago, conociendo la vida de algunos miembros de la comunidad mapuche. La película es un relato honesto y efectivo, con buenas cuotas de humor y buenas actuaciones, principalmente de Francisco Pérez-Bannen y Andrew Bargsted. Por algo se llevó el premio a la Mejor Película Chilena en el último Festival de Cine de Valdivia.

Fecha de estreno en cines: 11 de mayo de 2017

 

4.- Niñas Araña

Llegamos a una de las principales apuestas de este ranking (en las anteriores jugamos a la segura). “Niñas Araña” es una producción nacional basada en hechos reales, sobre este estilo de robo en que las mujeres escalan por las murallas de los edificios o casas para entrar a domicilios a hurtar. Con un elenco interesante, compuesto por Francisca Gavilán, Pablo Schwarz y Patricio Contreras, ésta puede ser un tipo de película poco común en Chile, lo que nos hace estar ansioso de ver los resultados.

Fecha de estreno en cines: 17 de mayo de 2018

 

5.- Johnny 100 pesos: 20 años y un día después

Y cerramos el ranking con otra de las más esperadas. En 1993, Johnny 100 Pesos se estrenó y automáticamente se transformó en un clásica del cine nacional, más que nada por el cojonudo guión y el buen trabajo de fotografía (además de la historia, obviamente). Por lo mismo, desde que se anunció su secuela en 2015, muchas expectativas se han creado en torno a este cinta. Dirigida por Gustavo Graef Marino y con Armando Araiza como el único miembro del elenco original, esta película debió llegar a los cines en marzo, pero por motivos que desconocemos su estreno fue aplazado. De todas formas, actualizaremos la fecha apenas tengamos información al respecto.

Fecha de estreno en Chile: Por confirmar.

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , ,


Acerca del Autor



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver Arriba ↑