NOTAS 18745390_10210973642310090_372390271_o

Publicado el 6 Junio, 2017 | por Lucas Salazar

0

BLACK DANCE STUDIO/ EN LA CALLE

En Concepción están ocurriendo situaciones extrañas. Cuando el reloj marcó las cinco y treinta de la tarde del viernes 26 de mayo, treinta bailarines se tomaron el centro de la ciudad, paralizando a quienes transitaban a esa hora por el casco histórico de la capital regional. El arte de la música y la danza eligieron las afueras del Palacio de Tribunales para hacerse presentes.

Back Dance Studio junto al departamento de jóvenes de la Municipalidad de Concepción, eran los encargados de aquella intervención que congregó a cientos de transeúntes expectantes de la situación. Cinco bailarines junto a sus atuendos, fueron los encargados de encender la calle con un desplante de Danza Afro. Lo siguieron los del ritmo Dancehall Coreográfico, con ocho bailarines en escena destacándose entre la audiencia. El sabor latino estuvo a cargo del reggaeton, para dar cierre con la categoría Dancehall Female.

Excelente recepción por parte del público penquista, que aplaudió cada paso de baile durante el transcurso de la intervención. Las cámaras y celulares no dejaban de registrar el momento, al más puro estilo de un flashmob. La intervención fue concretada a modo de visibilizar la compañía y el trabajo a la comunidad, eligiendo un punto estratégico de la ciudad debido al tráfico de personas

Claudio Rojas, dueño de la academia de baile Black Dance Studio, conversó con RUDA tras el suceso que superó las propias expectativas del equipo coreográfico. “Esta idea nace hace mucho tiempo, desde los inicios de BDS. pero no teníamos el sustento de danza para presentarlo, aunque creo que ahora superó todas las expectativas que tenía”.

Ya no debemos visitar sitios web para ver intervenciones artísticas, ya que nuestra ciudad está viviendo una era de crecimiento agigantado que nos posiciona entre los mejores. La cuna del rock, también es la cuna de la vanguardia nacional y de las artes.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone


Acerca del Autor



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver Arriba ↑