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Publicado el 8 Junio, 2017 | por Coté Gonzeta

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EL CLÓSET DE JULIETA/ MODA Y DISEÑO PARA TODOS LOS GUSTOS

Conocida como la expo tendencia más grande del sur de Chile, finalizó la novena versión de El Clóset de Julieta. El pasado 2, 3 y 4 de junio el Suractivo se repletó de moda, calzado, decoración, diseño de autor y exclusividad. Fueron tres días de exitosas jornadas, gracias a los más de 100 expositores de la manufactura y diseño.

Sin duda que El Clóset de Julieta es una oportunidad, tanto para los emprendedores que buscan potenciar su marca, como para los clientes con ganas de innovar en su vestimenta. Pero eso no es todo, porque dicho evento generó una instancia, donde los asistentes pudieron participar en clases de yoga, automaquillaje, o incluso clases de pilates.

Además, hubo variados conversatorios para mujeres, como lo fue el de Carola Ruiz, quien contó algunos tips y tendencias de moda, tras su éxito en Europa, también expusieron de moda y marketing digital las chicas de Obreras de la moda, y Claudia García con Mujer Power sobre la actitud empoderada e imagen personal.

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La moda y tendencia no es un tema que sólo se quedó en el género femenino. Ese estigma está en el pasado, porque hoy, ellos también se preocupan de lucir bien. Es por eso, que en esta novena versión, El Clóset de Julieta también consideró la presencia de los hombres en la pasarela.

Uno de los encargados en potenciar la moda masculina, fue el fashion blogger Valentín Benet, con su concepto Man Street Style, entregando consejos a los hombres de cómo sacar provecho de sus cuerpos, de acuerdo al outfit que vistan. Luego, HairCris, anunciando las nuevas tendencias en barba y cabello, acompañado de un espectacular show que dejó en el escenario los mejores looks. Además del diseñador Erick Vásquez, quien también aportó cuáles eran las tendencias que hoy la llevan.

“Están dando un espacio para los hombres en cuanto a vestuario. Hicimos un workshop interesante, con tips que le pueden servir mucho a ellos. Estoy contento porque cada día los hombres en Concepción se quieren preocupar más, se quieren ver mejor, usar nuevos colores y tener un cambio”, dijo el fashion blogger.

El último día en el Suractivo, Cris y el equipo de HairCris, presentaron una inspiración influenciada por los años 80. “Fue una expresión artística. Tratamos de transmitir una juventud que se quiere expresar, que no le teme a romper esquemas. Tratamos de mostrar estilos totalmente rupturistas y vanguardistas. La gente se impresiona un poco, pero eso queremos, hacer sentir una impresión grande”, comentó Cris.

El lado regionalista de ‘El Clóset de Julieta’

Y es que iniciativas como éstas, son las que nos demuestra el empoderamiento de regiones, donde la moda puede llegar a ser descentralizada. Hay de todo, y lo mejor es que son productos de manufactura local. Para las mujeres que buscan la comodidad y la vida sana, pero también la exclusividad, está Filippa, una tienda que ofrece un diseño particular y hecho a mano.

Otro de los stands que representan nuestra región, para quienes quieren un zapato de diseño y de calidad, es Giusseppe Francini Calzature. Hechos de cuero, y al gusto del cliente, donde las chicas pueden cambiar el color y modificar la planta si es que optan por madera natural o goma.

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Dinfo Diseño fue el encargado de poner el estilo pop art y vintage, con sus accesorios y decoración de hogar. Aquí, la calidad y la innovación son primordial al momento de confeccionar sus útiles pecheras, sus reconfortables almohadones, banderines, bolsas ecológicas, entre otros productos para quienes estén armando su departamento con distintos estilos de ambiente.

Y una novedad que es única en Latinoamérica, es la de BabyCu, quienes confeccionan todo tipo de conjuntos para bebés, pero con una tecnología en fibra de zinc y cobre. Estos productos son antimicrobiano y permite eliminar virus, bacterias y ácaros que alojan en la ropa, protegiendo a los recién nacidos de futuras infecciones.

“El 80% de los expositores son de la Región del Biobío y ese siempre ha sido nuestro sello. En todas partes potenciamos a nuestros emprendedores y artistas. Me enorgullece que HechoenConce, que es un colectivo de artesanos de aquí, haya participado en esta versión”, expresó Patricia de Bernardi, directora del Clóset de Julieta.

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Acerca del Autor

Periodismo UDD, 22 años.



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