EVENTOS fig10-005

Publicado el 15 Junio, 2017 | por Lucas Salazar

0

ANDES FLIGHT FEST/ FESTIVAL AÉREO

Nuestros pies se comienzan a levantar del suelo y empezamos a flotar gracias al calor del fuego que infla nuestro globo. Sensaciones como estas, podrán ser vivenciadas por miles de chilenos a finales de este año. El Festival de globos aerostáticos Andes Flight Fest ya tiene fecha para Chile y RUDA estuvo en el lanzamiento oficial de prensa.

Aire Company, Urdille, Aerotec y la asesoría y coproducción del Festival Internacional de Globos en León (FIG), han seleccionado a Chile como el país para probar la iniciativa de un festival familiar lleno de colores, sorpresas y lindas postales. A finales de este año 2017, podremos ver y vivir la experiencia de volar en más de veinticinco globos aerostáticos que navegarán por nuestro cielo, acompañado de conciertos en tierra y demostraciones en vivo de paracaidistas y helicópteros.

La cita del lanzamiento oficial del evento, fue el pasado 1 de junio en el aeródromo de Chicureo, donde se espera congregar a más de seis mil asistentes en cada una de sus dos jornadas a fin de año. Chinchineros y organilleros deleitaron a la prensa expectante por surcar el cielo capitalino, a través de estas gigantes bolsas de aire que logran elevar hasta ocho personas en un viaje de una hora aprox.

Con la animación de la modelo cubana Mey Santamaría y la presencia de autoridades aéreas, se dio el vamos al evento vanguardista y de integración que no sólo llenará el cielo de colores, sino que considerará atractivas actividades para toda la familia, como conciertos, presentaciones y competencia de drones.

Escandra Salim Alle, directora general del Festival Internacional del Globo de León, conversó con RUDA expresando que corresponde a una instancia ciento por ciento familiar, que entrega un espacio para disfrutar sin distinción de edad. Se espera que el festival se logre posicionar como el más importante de Sudamérica, siendo un evento líder en innovación y vanguardia. En tanto, Bruno Ugatti, Director General de Andes Flight Fest Chile, señala que fuimos seleccionados como país, debido al referente en el contexto sudamericano de eventos y festivales masivos. Además, porque cuenta con altos estándares de infraestructura, seguridad aeronáutica y posee el apoyo de la Fuerza Aérea y de otras instituciones que facilitan un evento de esta envergadura.

El festival espera realizarse desde el amanecer con conciertos al aire libre, la presentación de paracaidistas boinas azules y de la escuadrilla de alta acrobacia de Los Halcones; los globos comenzarán sus vuelos desde temprano para observar el amanecer desde el mismo cielo. Las carreras de drones, competencia de obstáculos de parapentes como también juegos, muestras de globos inflable y shows, son algunas de las actividades pensadas para los más pequeños del hogar, que visitarán el espectáculo que promueve el cuidado del medio ambiente.

Solo un par de meses para ajustar detalles, tendrán que esperar los chilenos interesados en vivir una experiencia inolvidable a bordo de globos aerostáticos con figuras sorprendentes, conciertos y espectáculos de luces en nuestro país.

¡RUDA estuvo en el lanzamiento y te lo cuenta primero!

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Etiquetas: , , , ,


Acerca del Autor



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver Arriba ↑