RECOMENDADO DSCF8214

Publicado el 16 Junio, 2017 | por Coté Gonzeta

0

LA BODEGUITA DE NICANOR/ BOHEMIA Y BUEN PASAR

Una energía en los asistentes que no se ve en otra parte, un público transversal y sin prejuicios. Y por sobretodo, fiesta, tragos, amigos y grandes artistas del folclore nacional. Todo esto se logra presenciar en medio de los murales con imágenes alusivas a la ciudad y a los personajes culturales que expone La Bodeguita de Nicanor, un lugar ideal para sentirse cómodo y disfrutar de un buen rato durante la bohemia penquista.

Radicado en la identidad de Conce que rescata nuestros artistas y su público con un espíritu propio de su forma de ser. Gladys Marín, Loca Mireya, Antiterremoto, Bodeguita Alegre, son algunos de los tragos clásicos que identifican claramente su concepto. Además de las jarras de 1.6 litros de borgoña por 5 mil pesos, y que por 2 mil pesos puede ser acompañada con una docena de sopaipillas.

“Nuestra idea es ofrecer algo que no vas a pillar en otra parte. Desarrollar el patrimonio de la música, de nuestras raíces, nuestras costumbres, nuestra gente. Todo lo que pasa en la Bodega tiene que ver con un tema súper regionalista, y tiene que ver con liberarnos de la hegemonía santiaguina”, cuenta Francisco Vidal de La Bodeguita de Nicanor.

DSCF8208DSCF8225

Previo al 5to aniversario de La Bodeguita de Nicanor, se vino una semana recargada. El jueves 15 fue el turno del tributo a Silvio Rodríguez con la voz de Carlos Stockle, pero luego se bailó con Dj Eterno Casamiento.

El viernes 16 de junio, por primera vez y directamente desde Madrid, llega el cantautor Marwan. El poeta viene a impresionarnos de sus trovas y baladas por un valor de 5 mil pesos, cuya entrada puede ser adquirida en Ticket Hoy. Más tarde, se viene La Combo Tortuga con toda la cumbia, teloneados por Suspiro Pipeño, quienes lanzarán su disco, además, forman parte del sello discográfico de La Bodeguita de Nicanor. La entrada de este debut viene con un cover de cortesía y cuesta 6 mil pesos.

Finalmente, el sábado 17 de junio, un grupo que sin duda este año ha destacado entre los jóvenes, es Moral Distraída, que trae su mezcla entre ritmos tropicales, salsa y hip hop. Sus sonidos invitan a bailar y a disfrutar oficialmente de lo que es lanzamiento previo al quinto aniversario de La Bodeguita, por un valor de 6 mil pesos que incluye un cover.

Pero eso no es todo, porque nos preparamos para el 15 de julio con la celebración del aniversario de La Bodeguita de Nicanor, que se viene con todo. Joe Vasconcellos, Villa Cariño, Moral Distraída, Sol y lluvia, las cuecas de Los Parroquianos de Urbina y Los Pelagatos, y un tributo a Gilda, son las bandas en vivo que sacudirán el Suractivo con sus vibras fiesteras. Por su parte, el Dj Eterno Casamiento y Dj Pilsen, también tendrán la misión de hacer bailar a los asistentes en esta noche de alegre festejo.

La gente lo clasifica como un clásico, un producto un masivo y de calidad. Y es que aparte de disfrutar de música en vivo, han sabido entretenerse jugando con el tiro al blanco, el toro mecánico, deleitándose de unos choclos, choripanes o anticuchos, entre otras actividades sorpresas que se vienen en esta versión, como lo es la presencia de una tendencia culinaria sobre ruedas: los food truck.

Las entradas a este emblemático evento pueden ser adquiridas sin cargo de servicio en la tienda Hechoenconce, ubicada en Colo Colo 357, Local 14, Galería Amanecer. Por lo contrario, a través de una compra online en TicketHoy. Hasta el 21 de junio tendrán un costo de 7 mil pesos, luego sube a 8 mil, y el 15 de julio se estará vendiendo en puerta a 10 mil pesos.

El sello de la Bodeguita de Nicanor

No sólo es un bar de buena música en vivo y buenos tragos. Hace dos años que cuenta con un estudio de grabación llamado Artefacto, cuya finalidad es darle material a los artistas de acá y al desarrollo cultural. Los Insolentes, Suspiro Lipeño, Pegotes y Vibración Eleva forman parte de esta iniciativa instaurada por el Dani Boy, dueño de La Bodeguita de Nicanor.

Si bien, este bar da la instancia de exponer la música, pero teniendo un sello discográfico está la oportunidad de producir y llevarlo a cualquier persona, poniéndose en la vanguardia con la tecnología y digitalizando lo que componen las bandas emergentes de nuestra ciudad.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Etiquetas: , , ,


Acerca del Autor

Periodismo UDD, 22 años.



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver Arriba ↑