RECOMENDADO

Publicado el 12 Septiembre, 2017 | por Cata Salinas

0

BAR CONCEPCIÓN / AL MÁS PURO ESTILO CHILENO

Llegó septiembre y con eso, las chupallas, el pebre y los terremotos. Ésta es la época de reencuentros, todos viajan a sus casas para celebrar en familia, preparando anticuchos, acompañándolos de un buen vino, y todo eso, bajo el infaltable “¡Vueeeelta!”, que después de un par de copas, harán bailar hasta al abuelo.

Ahora, el Lado B de estas fechas es el tan esperado viaje; los pasajes agotados y los tacos infinitos no entusiasman a nadie. Pero no te preocupes, porque si eres uno de los que se quedarán en Conce, RUDA les tiene el panorama perfecto. Por primera vez, Bar Concepción se lanza con, lo que podría denominarse, “La Fondita Concepción”, una propuesta que incluye desde actividades al aire libre hasta nuevos agregados en la carta. Todo esto, mientras le entregan a la gente la comodidad de un espacio como lo es el Bar, al mismo tiempo que guardan la esencia de una fonda tradicional. “La idea para este dieciocho es empaparnos de Chile, tener un ambiente bien patriótico para que la gente se entusiasme a venir”, nos cuenta Sebastián Quezada, dueño del local.

Entre las propuestas que tienen, está abrir el patio trasero del lugar, donde se llevarán a cabo la mayor parte de las actividades, como concursos, juegos típicos y una gymkhana bien chilena. “Lo que queremos es que la gente aparte de consumir, se anime también a participar de los juegos, que se sume a la fonda. Esto está pensado para que venga toda la familia y los amigos”. Además, tendrán música en vivo y bailarines que llenarán el Bar con ese espíritu nacional al son de cuecas como “La Consentida” y “El guatón Loyola”.

Obviamente, no nos podíamos olvidar del menú, parte incondicional de estas fiestas. Este año, el fuerte principal serán las papas, a las que decidieron darles un giro más dieciochero, agregándoles salsas especiales con toques más picantes de merquén y ají. Choripanes y anticuchos no podía estar ausentes, así que ahora, quienes vayan, tendrán el perfecto tentempié mientras esperan el plato principal.

En la sección de bebidas, los protagonistas serán el clásico terremoto, el borgoña y la candola. Entre el sabor suave que da la granadina y el toque amargo que entrega el vino, estas bebidas de seguro se transformarán en tus favoritas. La buena noticia es que Bar Concepción pretende seguir con esta iniciativa todo septiembre, así que tienes tiempo para pasar y disfrutar un buen rato.

Bañado en colores rojos, azules y blancos, Bar Concepción te espera estas fiestas para entregarte una experiencia que querrás volver a repetir. Date una vuelta, que el dieciocho es más que un día, es una actitud. ¡Vueeeelta!

CompartirShare on Facebook17Tweet about this on TwitterEmail this to someone


Acerca del Autor

Creo en las buenas vibras y amo todo lo que tenga letras…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑