CERVEZA QUI / 100% A BASE DE QUÍNOA

Publicado el 5 junio, 2018 | por Lili Saravia

Rubia, morena o ambar, son las clásicas cervezas que nos acompañan indefinidamente sin importar la estación del año. Sin embargo, con el paso del tiempo, la cultura cervecera ha tomado cada vez más notoriedad y seguidores. Extranjeras y artesanales, además de nuevas alternativas más naturales y orgánicas. Pero acá va la pregunta, ¿Conoces Cerveza QUI?

Cerveza QUI comenzó como un proyecto universitario en 2014, cuando Karla Mesina cursaba su Diplomado de Innovación y Emprendimiento. Fue en ese momento, que se dio cuenta que había una viabilidad y buena oportunidad en la creación de una cerveza 100% artesanal hecha en base a quínoa blanca. La idea era dirigirla a un púbico celíaco (intolerante al gluten) y aquellos que buscan una alternativa para mantener una vida sana. Toda una novedad para continuar cultivando el cuerpo sin dejar de disfrutar de uno de nuestros favoritos: la cerveza.

QUI está dando un giro innovador con sus tres sabores: Ale, Miel y Maqui. Atrévete a probar un producto totalmente natural, que te hará incorporar sus beneficios con solo sorbo, ya que utilizan materia prima nacional para potenciar y entregarle un sello único de nuestra identidad.

“Es un fermentado diferente por ser 100% quínoa, además tiene sabores efervescentes y frescos a pesar de su amargura. Se parece más a una cerveza de trigo que a una de cebada que son más dulces y pesadas. La QUI es más ligera, por ende no hincha”, comentó Karla Mesina, sociofundadora de Cerveza QUI.

El pasado mayo QUI inició una nueva era. Un notorio y moderno cambio de imagen, que conserva su sabor característico y enfatiza el mensaje de ser la primera cerveza en el mundo fabricada 100% de quínoa blanca. Morado, amarillo y naranjo fueron los colores elegidos para transmitir esta nueva energía.

“La renovación de la imagen la hicimos para llegar al consumidor que queremos. Antes estaba dirigido a la identidad del producto y las materias primas, en cambio ahora lo enfocamos a las mujeres y hombres que están en constante búsqueda de nuevas tendencias y se atreven a probar algo distinto que tenga una identidad de un súper alimento, pero que sea moderna”, indicó Karla.

Esta nueva etapa busca posicionar la marca en todo Chile y, principalmente, el extranjero. “Tenemos el anhelo que seamos como el vino chileno, ser reconocidos en el extranjero por ser de buena calidad, abriendo una nueva categoría de cervezas que abarca el mercado de los productos sin gluten”, agregó la empresaria.

Cerveza QUI tiene un gran camino por delante. No se sorprendan si la ven en otros países como Argentina o Estados Unidos, destinos que ya se han sumado al listado de interesados en exportar este producto. En RUDA ya somos fanáticos de esta cerveza, que suma nuestros valores favoritos: natural, tendencia e innovación.

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