CHARLY BENAVENTE / RECORRERÁ CON SU MÚSICA COLOMBIA

Publicado el 4 mayo, 2018 | por Lili Saravia

Un mes durará el viaje que realizará por tierra colombianas, con el objetivo de impregnarse de su cultura y aprender de la música.

Una gira por Medellín, Tuluá, Bogotá y entre otras ciudades de Colombia, realizará Charly Benavente durante mayo para recorrer el país y difundir su último proyecto discográfico titulado “San Osvaldo”.

El cantante oriundo de Arauco y dos veces nominado en los Premios Ceres 2018, como mejor álbum pop rock con “San Osvaldo” y mejor clip con “Caminando”, busca con este viaje seguir internacionalizando su carrera y conocer nuevas culturas que enriquezcan aún más su música, puesto que Colombia es donde comienza Latinoamérica, transformándose en el puente natural con el mercado mexicano.

“Creo que somos ciudadanos del mundo. Nuestro planeta y sus comunicaciones se están desarrollando a niveles nunca antes vistos, sin ir más lejos, hace 10 años atrás era muy difícil para un músico chileno poder salir del país, sobretodo en una región que queda prácticamente al fin del mundo. Colombia es rica en diversidad, me interesa poder empaparme de su cultura”,agregó.

Al regreso de la gira por el país cafetalero, el cantante lanzará el videoclipde su tercer single “Cómplices”, el que fue grabado por la productora penquista La Tostadora. Lacanción es una colaboración con la cantante nacional Yorka y que habla sobre el amor a primera vista entre unos jóvenes que recién comienzan a conocer el mundo tal como es.

La dirección del video estuvo a cargo de Lorenzo de la Maza y la temática del video se centra en la complicidad de sus protagonistas para superar una pena de amor que ambos están viviendo. El material fue grabado en Arauco, donde se pueden observar hermosos paisajes campestres. Está cargada de inocencia e ingenuidad en su letra, relatando el encuentro furtivo de los enamorados de una manera muy particular y natural.La canción fue producida por Francisco Salas (ex baterista de Carla Morrison),grabada por David Valenzuela y mezclada por Pablo Stipicic (2 veces nominado como mejor productor en los premios Pulsar).

Este es el comienzo de un buen año para Charly Benavente, una gira de un mes por Colombia con fechas en diversos puntos turísticos, el próximo lanzamiento de su video clip en junio y varias presentaciones agendadas hacen augurar que el araucano este 2018 dará que hablar.

Comentarios




Publicado por

Lili Saravia

Twitter