EVENTOS

Publicado el 12 Octubre, 2017 | por Cata Salinas

0

COLABORAFEST / DE A DOS, EL VIAJE ES MUCHO MEJOR

¿Has escuchado alguna vez el dicho “Se necesitan dos piedras para hacer fuego”? ¿No? Qué tal ésta, ¿“Dos cabezas piensan mejor que una”? Bueno en Colaborafest lo saben muy bien. Si aún no entiendes de qué hablo, sigue leyendo. Colaborafest es el primer Festival de Economías Colaborativas y Diseño Social en Chile, evento que reúne a los todos los emprendedores del país que quieran y busquen crecer con sus startups u organizaciones ya consolidadas, siempre desde una mirada económica sustentable, más justa y solidaria.

Este proyecto existe gracias al tremendo trabajo de Fundación Madrugada, de la mano de Alejandra Sepúlveda, quien también cuenta con la ayuda de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, representado en el evento por Hernán Díaz y sin olvidar a las demás instituciones que se suman a la organización de esta iniciativa, como Rendibú y Duoc UC Ae Radio, entre otras.

“El festival sirve como un espacio para que las personas puedan confluir, para que los integrantes de la industria creativa puedan aprender, inspirarse, reflexionar y que lo hagamos en conjunto y así poder fortalecer a la comunidad penquista” nos cuenta Alejandra, quien además recalca el gran potencial que tiene la ciudad en esos ámbitos.

Tal cual las abejas trabajan juntas para cuidar de su panal y a su reina, este proyecto pretende concientizar a sus asistentes sobre lo importante del trabajo en equipo, tanto para el desarrollo de cualquier idea como, también, medio creativo. Además, otro objetivo planteado por Alejandra es entregar herramientas y consejos que permitan a todos los emprendedores, desarrollarse mucho mejor en sus espacios, contando con nuevas formas de hacer crecer monetariamente sus negocios, sin necesidad de derribar a quien está al lado. “Estos no son temas que se cruzan generalmente con nuestra área [el diseño y la industria creativa], creo que ese es el principal potencial que tiene este festival”.

Lo genial de esto, es que no asistirás a una charla en la que tomarás notas y luego te irás, porque esa época estudiantil ya pasó. La propuesta innovativa de Colaborafest, en su segunda versión, es que todos aportan al conocimiento grupal. Podrás compartir tus experiencias, añadiendo consejos y tips para aquellos que aún no despegan, todo en un ambiente de confianza y camaradería. ¡Todos tenemos algo que aportar!, ¿no?

Otra novedad que trae este evento, es la modalidad Pechakucha. Si, leíste bien. Éste, es un formato importado desde las tierras de las pagodas y la muralla china, llamado “20×20”, que consiste en hacer una presentación en sólo 20 imágenes que serán expuestas por sólo 20 segundos.

“Noté que existía una necesidad reiterante en las exposiciones con relación a la sustentabilidad de los proyectos. Ahí fue cuando llegué al “crowdfunding” y se me abrió un mundo nuevo […] empecé a ver que habían otras formas de hacer las cosas y que no era imposible poder generar mayor y mejor sustentabilidad en nuestra área, siempre y cuando nos asociáramos”, relata la directora de este evento.

El programa oficial muestra un esquema lleno de actividades durante los tres días que dura el encuentro (del 28 al 30 de septiembre). Desde un taller sobre consumo colaborativo para dirigentes sociales y líderes vecinales, pasando por talleres sobre levantamiento de campañas crowdfunding para proyectos culturales y aterrizando en un seminario de tres días sobre casos y modalidades exitosas. ¡Hay de todo para todos!

No importa si estas recién empezando o ya tienes tu propio imperio, en Colaborafest, te aseguro, encontrarás un espacio para ti. Desde que sales del festival, el camino es sólo hacia arriba.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone


Acerca del Autor

Creo en las buenas vibras y amo todo lo que tenga letras...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑