FIIS / GREEN CARPET DE “MUJERES EN” EN CAUTIVA

Publicado el 15 mayo, 2018 | por Lili Saravia

Temáticas de equidad de género y la visualización de la mujer fueron parte de la actividad, donde más de 150 personas participaron.

Deportistas, emprendedoras y políticas, fueron parte de la cumbre “Mujeres En” que se realizó el 3 y 4 de mayo, donde se habló de promover a la mujer en la fuerza laboral y visibilizar las que ya tienen un cargo de liderazgo, para ello se generaron diversos paneles conversación. Mujeres en ciencia y tecnología, deporte, poder y emprendimiento se llamaron cada uno de estos.

Durante estas jornadas, se efectuó una Green Carpet en Cautiva Casa Bar, ubicado en Víctor Lamas #1199 y desarrollado por los organizadores del evento, Festival Internacional de la Innovación Social, la Corporación Descentralizadas y Everis Latam.

La Directora de la Corporación Descentralizadas, Tammy Pustilnick, comentó el desarrollo de la actividad. “Lo que paso hoy, nos refuerza que lo que estamos haciendo es correcto. O sea desde el punto de vista de visibilizar a las que tienen un cargo de liderazgo efectivamente en este contexto se empoderaron y nos entregaron un feedback que esperábamos”.

“A nosotros como Festival Internacional de la Innovación Social nos gusta promover estas iniciativas. Además, ya la tenemos contemplada para la edición del 2019, porque son temáticas de real importancia en la actualidad”, dijo Constanza Peralta, encargada de comunicaciones del Festival.

Más de 150 mujeres participaron de forma rotativa durante las jornadas, donde hablaron de los estereotipos que marcan a las mujeres durante su vida y cómo integrarlas en aéreas como la ciencia y tecnología o valorar el trabajo deportivo, enfatizando que el boxeo o fútbol no tienen un género determinado.

“Uno de los ejes principales de la empresa es ser consciente con la equidad de género, es por eso que colocamos cuatro paneles para exponer las problemáticas que hay actualmente”, Felipe Díaz, encargado de Everis Digital Chile.

La Green Carpet en Cautiva Casa Bar resultó todo un éxito, al reunir a quienes fueron parte del evento. Asimismo, continuarán participando de temáticas para desarrollar herramientas que sigan alentando a las jóvenes continuar con sus ideales.

Comentarios




Publicado por

Lili Saravia

Twitter