DIVING SESSIONS/ DESPIDEN EL VERANO

Publicado el 22 febrero, 2018 | por Lili Saravia

Un nuevo Festival Diving se realizará este sábado 24 de febrero en el Ex Sindicato de Trabajadores Bellavista Oveja Tomé desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, despidiendo los fines de semana de febrero. Las Diving Sessions se han permitido desde 2015 ser una vitrina para artistas locales y nacionales, lo que dio pie para desarrollar una segunda etapa de este proyecto, una instancia que busca abrir la música electrónica al público alejado de los clubes.

La iniciativa que tienen estos festivales es destinar un espacio formativo al púbico, a través del laboratorio de experimentación musical (LEM) que se realizará durante la misma jornada en el ex Internado de Bellavista, a las 16:00 horas, en donde el músico y productor Rodrigo Arriagada dará una charla sobre composición digital.

En esta oportunidad el dj set estará a cargo de Nabucodonosor que es conocido por ser el encargado de los sintetizadores de la banda penquista Julia Smith, Kamila Govorcin, productora y co-fundadora de Panal Records que se transformo en uno de los nombres más interesantes al hablar de techno o acid en la escena nacional y Jorge Durdos Puentes, un pinchadiscos y alguna vez productor de eventos que actualmente es DJ residente de la unidad de Geriatría de Casa de Salud; director musical en Radio Leufü y creador del ciclo Leufu Purun.

Festival Diving cuenta con el financiamiento del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2018. En esta ocasión contamos además con el apoyo del Programa local Quiero Mi Barrio. Sin duda, la música electrónica y experimental se ha tomado los espacios de Concepción, mostrando a los artistas que se dedican a este género.

Comentarios




Publicado por

Lili Saravia

Twitter