EVENTOS

Publicado el 5 Diciembre, 2017 | por Coté Gonzeta

0

FESTIVAL LA CUNA/ NO TODO EN CONCE ES ROCK

Nuevas bandas, nuevos proyectos, nuevos talentos. En Concepción el ambiente musical se vive día a día, y el pasado 10 de noviembre fue el turno del Festival La Cuna en su sexta edición, organizada por el programa juvenil El Gallinero de Canal 9.

Dicho evento partió a las 17 horas en Parque Ecuador, a un costado del skatepark, un grato ambiente natural que ofrece una acústica exquisita al bordear el Cerro Caracol. Y es que la Cuna tiene como fin ser una vitrina para hacer conocer la nueva música local que crece en nuestra ciudad, y al mismo tiempo, siendo transmitida en vivo por El Gallinero.

Inarbolece, 7ma edición, Hey Wary, Anâloga, Dulce y Agraz, y Ases Falsos, fueron los artistas encargados de exponer sus temas ante unas tres mil personas que bailaron y corearon enérgicamente durante el show del fin de semana.

Con sus emotivas y vibrantes canciones, Inarbolece abrió la jornada vistiendo unos atuendos elegantemente extravagantes, inspirados en el cantante Juan Gabriel. “Ser los primeros en tocar, de alguna forma, sirvió para que las otras bandas emergentes tuvieran tener una mayor cantidad de público, y nos alegra porque es beneficioso para ellos”, expresó el bajista, Felipe Lorca.

7ma edición, es una de las bandas ganadoras del programa en la categoría de Escolares. Estos chicos que apenas cursan primero medio, demostraron su talento ante un masivo público penquista. “El Gallinero nos dio la oportunidad de tocar acá, en un escenario grande, y estamos contentos porque así podemos difundir mucho nuestra música”, dijo Nicolás, uno de los integrantes de la banda rockera que ahora aspira a grabar un EP para lograr enfrentarse a más festivales.

Por su parte, Anâloga, quien fue ganadora de categoría Avanzada, debutó de forma exitosa y contó haber estado muy feliz y sorprendida ante al recibimiento que tuvo por parte del público. “Fue una súper buena oportunidad, no sólo de difundir mi trabajo, sino que de ver y aprender de los otros equipos, como Ases Falsos. Compartir con tanta gente que está trabajando en el medio me sirve de experiencia y guía a dónde tengo que ir”, dijo la cantautora penquista.

En paralelo, cuando todo el festival estaba siendo televisado por las pantallas de Canal 9 Biobiotv, Jorge Barros y Bastián Santa Cruz se encontraban en backstage entrevistando artista por artista. Mientras que Carmen Ibáñez hacía una nota para el programa, entre el eufórico público que repletó gran parte del Parque Ecuador.

Así, el show cerró con la única banda que no era de Concepción, Ases Falsos, que sin embargo, el vocalista nos considera como uno de sus destinos favoritos al momento de tocar en un concierto. “Tremenda ciudad, tiene mucho público. Si bien, viajamos por todo Chile, pero siempre va a ser para nosotros una base venir a Concepción”.

El toque especial que entregó Ases Falsos, fue con el clásico cover  “Crowded House – Don’t Dream It’s Over“, en una versión español. “Le metimos artesanía, y se notó que a la gente le llegó. Vi derretirse corazones”, enfatizó Briceño.

Finalmente, a eso de las 22.30 horas terminó este festival de bandas emergentes, que otorga un escenario de primer nivel para aquellos talentos que de a poco se hacen escuchar. Con ansias esperamos la séptima versión en 2018, y felicitamos a El Gallinero por esta iniciativa que cada vez va quedando con la vara más alta.

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Etiquetas: , , ,


Acerca del Autor

Periodismo UDD, 22 años.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑