EVENTOS

Publicado el 19 Enero, 2018 | por Lili Saravia

0

DIVING/ LA MÚSICA ELECTRÓNICA SE APROPIA DE LA CIUDAD

Cuatro locaciones del Gran Concepción y también Valdivia, serán escenario de una nueva entrega de las Diving Sessions, instancia que busca abrir la música electrónica al público alejado de los clubes.

Sin duda, la música electrónica y experimental se ha tomado los espacios de Concepción, mostrando a los artistas que se dedican a este género. Las Diving Sessions se han permitido desde 2015 ser una vitrina para artistas locales y nacionales, lo que dio pie para desarrollar una segunda etapa de este proyecto.

Desde este viernes 19 se desarrollaron una serie de actividades gratuitas destinadas a difundir la música electrónica en Concepción, San Pedro de la Paz, Tomé y Valdivia, en el marco de la iniciativa liderada por el músico penquista, Rodrigo Arriagada, quien acaba de llegar de una gira difundiendo la labor de las Diving en Perú junto a su par Cafeína Kid, todo esto gracias a un Fondo de la Música del Consejo de la Cultura y las Artes.

“L:E:M: Conversaciones sobre Música Electrónica” es la nueva línea formativa que gestionó el equipo para el pasado viernes. En su primera entrega, el Laboratorio de Experimentación Musical (LEM) estuvo a cargo del músico electrónico, Hugo Espinoza, más conocido como “Mika Martini”, quien comentó sobre el trabajo del compositor chileno y pionero de la música electroacústica, José Vicente Asuar. Dicha instancia se repetirá antes de cada Festival con distintos invitados, entre los que destacan Ignacio Cuevas (White Sampler) y Daniel Klauser (Tectónica Mag).

En tanto, este sábado 20 de enero de 12:00 a 20:00 hrs en el Cerro Amarillo de Concepción, se realizará el primer Festival Diving de 2018, que trae en su parrilla a la destacada productora local -radicada en Santiago-, Lía Nadja, quien posee una serie de ep’s editados tanto en Chile como en el extranjero, destacando como alumna de la RedBull Bass Camp; junto a ella estarán los también locales The Mugris y Onlyone.

Por su parte, el músico autodidacta, “Mika Martini”, experimentará con distintos sonidos desarrollados durante su larga carrera. Además es director del netlabel Pueblo Nuevo, plataforma de difusión con más de 12 años de funcionamiento ininterrumpidos. También trabaja en el proyecto musical colaborativo de improvisación electrónica y música de baile “C/VVV“, el que fue reconocido en 2016 con el Premio Pulsar a “Mejor Artista de Música Electrónica”, por su disco “Todo no es todo”.   A él se suman los hermanos Francisco y Rodrigo Pavón, con su proyecto Fénix & Frank Solo, en donde exploran frescos ritmos y atmósferas playeras de todo tipo de géneros y épocas.

El cartel cierra con “Janaki”, músico y productor de Santiago que ha publicado sus creaciones en distintos netlabels chilenos bajo este seudónimo, y que próximamente editará un disco con el sello discográfico que desarrolla Diving. Sin embargo la fiesta continuará esa misma noche en el Espacio Colectivo de Confluencia Socio-Cultural, “Traful” ubicado en Plaza España.

Las sesiones continuarán el 9 de febrero en San Pedro de la Paz, con un nuevo Laboratorio de Experimentación Musical a cargo de Rodrigo Arriagada y Pablo Cornejo, siendo la antesala del festival que se realizará al día siguiente en el Parque Laguna Grande desde las 12:00 horas con una nueva parrilla de artistas, lo que se repetirá en Tomé y Valdivia durante febrero; y Concepción nuevamente en marzo.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone


Acerca del Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑