RECOMENDADO

Publicado el 2 Agosto, 2017 | por Mistral Torres

0

H RESTAURANT/ ESPAÑA A LA CARTA

Cuba y sus mojitos pasaron de moda. Bienvenida sea la festiva sangría de la nación de los toreros. ¿Y qué mejor que una paella para acompañar nuestras noches de vino, naranja y flamenco -o más bien Ed Sheeran cantando “Barcelona”-? En fin, todo lo que no te puedes perder para tener un momento madrileño está en H Restaurant.

Al otro lado del río existe el constante desarrollo de las artes culinarias. Hay una prueba que pronto cumplirá los siete años en la carrera y se llama H Restaurant, un espacio de paellas, tapas y sangrías adaptado al gusto penquista.

El local, decorado de manera reconfortante con madera, varias plantas y afiches españoles, se ubica en Victoria 957, Los Canelos, en San Pedro de la Paz. Cuenta con una terraza hacia la calle (lugar dispuesto para dejar tu medio de transporte preferido) y un ambiente tipo patio interno techado.

De su menú resaltan las paellas (obviamente). Felipe Hernández, su dueño y chef, rescata la paella VIP, que contiene una mezcla de costillar ahumado, cerdo, pollo, longaniza, chorizo y un montón de mariscos -¡patas de jaiba incluidas!- a $8.000 por persona. Acá se venden las paellas con un valor que depende de la cantidad de personas con un mínimo de dos clientes y en la carta avisan que la preparación toma entre 30 a 40 minutos. Pero no hay que alterarse en la espera, porque te darás todo ese tiempo para pedir alguna cosita extra, como unas tapas de pulpo a la gallega ($8.500) y una jarra de sangría ($7.500) o una botella de su amplia selección de vinos. También cuentan con una nueva y amplia carta de platos, donde destacan las parrilladas a la greda, junto a muchas sorpresas.

Si sólo tienes un tiempito a la hora de almuerzo, no te preocupes. Cada día de la semana preparan un menú de colación variado a $4.800. Les recomendamos tener ojo con sus redes sociales, ya que publican promociones distintas cada día de la semana y su menú es ligeramente modificado una o dos veces al año para nunca dejar de sorprenderte.

Si no quieres pegarte el pique hasta la comuna de al lado, H Restaurant cuenta con furgones de reparto que viajan por toda la región. Están habilitados para llevarte los platos por un cargo extra, que dependerá por comuna y cantidad. Además de desayunos y onces vip a domicilio, que cuentan con una exquisita repostería casera. Y si de reuniones masivas se trata, también están listos para eventos de hasta 400 personas. Paellas en vivo -cocinadas en el evento mismo, ya sea privado o de empresas- es una de las atracciones principales.

Jarra de sangría, paella, camarones al ajillo, tortilla española, ceviche, platitos de jamón serrano con patatas bravas. ¿Ya se te hizo agua la boca? Porque H Restaurant está abierto desde las 12:00 hasta las 23:00 horas de lunes a sábado (horario continuado) y de 12:00 a 16:00 los domingos. ¡Así que corre como si de Pamplona se tratase!

CompartirShare on Facebook6Tweet about this on TwitterEmail this to someone


Acerca del Autor

Penquista, Periodismo UdeC, 24.
Escritura, dibujo, economía, cálculo, lo que sea antes de soltar el lápiz. Que me entierren con el grafito, la tinta y -para estos tiempos modernos- el lápiz de la wacom.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑