RECOMENDADO IMG_1287

Publicado el 23 Mayo, 2017 | por Mistral Torres

0

HOSTAL BB/ ALOJAMIENTO Y CAFÉ EUROPEO

¿En Conce por una noche?, ¿en Conce desde siempre? Da igual, en cualquier caso no querrás perderte Hostal BB, para pasar una noche de trabajo o estudios como turista, o tener una experiencia nueva y al estilo europeo. Las opciones están, te toca elegir.IMG_1320

Volvemos a la primera cuadra de Ongolmo, esta vez para destacar uno de los locales fundadores de un reciente bullicio social. Hostal BB abrió sus puertas en el número 62 durante septiembre del 2013 y como dice su nombre comenzó la cuesta del emprendimiento dando servicios de alojamiento. ¿La diferencia con los demás? su impecable estilo y diseños que recuerdan aquellas vacaciones en Barcelona que sueñas con concretar o (si eres un bendito afortunado) ya llevaste a cabo.

Hoy, este cobijo colorido no sólo ofrece hospedaje, sino que comenzó un servicio de café que te permite colarte en sus espacios junto a un expreso, un mate o un té. Está totalmente decorado por sus dueños, el matrimonio Dittus-Sarrau, que se preocuparon de llenar todos los rincones con algún detalle. Crearon este lugar evocando su historia en Europa y supieron armonizar entre la blancura de sus muros y los colores de los cojines, alfombras, cuadros y plantas. Como resultado, encontramos un ambiente alegre y limpio.

Además, su intención es que te sientas como en casa, por lo que no hay una barra que separe al staff de los clientes y tienen una tremenda mesa para recibir grupos. Los muebles y los cuadros son creaciones de Dittus, encontrarás un montón de estilos en ellos.

IMG_1304Como hostal, cuenta con 12 habitaciones con capacidad de albergar a 23 personas en total. Son tres pisos que mezclan dormitorios con baño particular y compartidos. Lo que sorprende son las formas: para sostener la cama usaron ladrillos enormes de concreto, el respaldo son planchas de madera (cuyo verdadero propósito eran ser puertas) y otra vez los ladrillos a modo de velador. Se encargaron de ocupar los espacios disponibles, por ejemplo, en cada pieza ubicaron pequeños escritorios pensados para los que trabajan.

En la carta te encuentras con salados y dulces. Un poco de cada cosa, pero que mantiene su equilibrio entre sabor y ligereza. Te puedes pedir un panini, un quiche, una ensalada o un wrap y después levantarte a trabajar sin esa pesadez en el estómago. No nos olvidemos del postre: kuchen, cheesecakes, tortas y variedad en pastelería. Si eres fan del sabor a maracuyá, te recomendamos especialmente TODO en el menú de dulces, porque esta fruta sí que se pide.

Pasemos al café. ¡Destacamos las hermosas tazas que tienen! Son otro toque de color para las mesas blancas de la terraza. También las hay más sobrias, por si te quieres servir un muy profesional expreso de grano italiano. Para llenarlas, Hostal BB tiene un buen surtido de tés y mates que puedes elegir guiándote por los aromas. ¿Se te ocurre algo mejor?, a ellos sí. Cuando pides una taza de mate te entregan medio litro de agua y seis tipos de hierbas -acá también encuentras maracuyá- que puedes combinar como te plazca. Sírvete uno o mézclalos todos, son tuyos hasta que se acabe el agua.

Aunque todos los comestibles vienen de proveedores externos, Hostal BB está trabajando para abrir su propia cocina y tener permiso de alcoholes (¡Yay!) y si te mueres por probar todo lo que te mencionamos, no dejes pasar los concursos que publican en Facebook, que siempre premian con onces y desayunos para grupos de amigos o familiares.

Recomiéndalo o aprovéchalo. Hostal (y café) BB lleva un buen trecho recibiendo turistas. Es hora de que te unas a su lista de huéspedes y lo compruebes por tu cuenta.

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone


Acerca del Autor

Penquista, Periodismo UdeC, 24. Escritura, dibujo, economía, cálculo, lo que sea antes de soltar el lápiz. Que me entierren con el grafito, la tinta y -para estos tiempos modernos- el lápiz de la wacom.



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver Arriba ↑