NOTAS

Publicado el 5 Diciembre, 2017 | por Ruda

0

LA ACTIVACIÓN MÁS EXTENSA DEL PAÍS PASÓ POR CONCE

Desde diseño de vestuario hasta desarrollo de funciones web, son los tópicos expuestos por referentes internacionales en los dos meses de duración de las actividades.

El “Tour Inacap” es una instancia donde diversos exponentes internacionales del diseño, viajan a lo largo de Chile  desarrollando talleres, charlas y actividades ligadas al rubro. La activación se extendió entre octubre y noviembre, y recorrió diversas ciudades de norte a sur, pasando por Arica, La Serena, Santiago, Concepción, entre otras.

El lunes 20 de noviembre, el tour llegó a la Región del Biobío, con una exposición del reconocido artista español Magoz, quien dentro de otras actividades y con una demarcada estilo minimalista, desarrolla las gráficas conceptuales que acompañan los titulares del New York Times.

“Es importante que se generen este tipo de instancias para que a todos a quienes les interesa el diseño, se den cuenta que se pueden lograr grandes cosas cuando sigues tu propio instinto.”- Remarcó el español cuyas obras fueron exhibidas hasta el 24 de noviembre, de manera abierta y gratuita, en Mall Plaza del Trébol.

La segunda actividad, tomó lugar en la sede Inacap Talcahuano, el martes 21 de noviembre, con la realización de un seminario internacional donde destacó la participación de la youtuber chilena y rostro televisivo, Tabatha Pacer, quien contó su experiencia para desarrollar contenido digital de manera efectiva.

Esta sede, es donde funciona la primera academia youtuber del país, donde de manera gratuita, se incita a los jóvenes a involucrarse en un rubro laboral que hasta ahora, no ha sido explotado en nuestro país.

“Estamos felices de ser los primeros en generar una instancia de apoyo a la comunidad regional, desde la revolución digital. Hoy en día, el mercado laboral necesita jóvenes dispuestos a explorar estas nuevas áreas, ya que son las carreras que construirán el futuro.” – afirmó al respecto Jorge Villablanca, rector de la sede.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone


Acerca del Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑