RECOMENDADO

Publicado el 12 Septiembre, 2017 | por Carolina Wilson

0

MAQUI RESTORÁN/ NATURALEZA A LA CARTA

La rutina es un hábito que con el tiempo mata a cualquiera. El trabajo, la universidad, el despertador, la comida rápida, las bocinas de los autos y el andar corriendo a todos lados son algunas de las cosas que nos hacen querer escapar del cansancio.

Imagina que a 20 minutos de tu ciudad hay un pedazo de paraíso natural alejado de todo estrés, ruido, pega y obligación, ¿tentador, no? Ahora, suma a eso una gran variedad de comida exquisita, original, sana y orgánica, ¿mejor, verdad? Esa es la oferta gastronómica de Maqui Restorán, ubicado en Spa Camino del Agua en Valle Nonguén, que en conjunto a una vista pura y natural, ofrece regalar una experiencia única a tu paladar.

El pasado mes de abril del presente año, Maqui cumplió 8 años de su fundación, sin embargo, ha sufrido cambios importantes desde sus inicios. En este sentido, el restorán ha experimentado una reestructuración en cuanto a imagen y concepto con la finalidad de crear una marca con identidad propia dentro del complejo Spa Camino del Agua. “La marca como tal de Maqui la lanzamos hace un año y medio y junto con ello fue la incorporación de nuestro nuevo chef, Jerónimo, que trabaja y rescata mucho los productos endémicos y la cocina regionalista, entonces utilizamos mucho productos que son de la zona”, señala Camila Hermosilla, quien pertenece al área comercial y de marketing, que se encarga además de la producción y eventos en las dependencias del complejo.

“Cuando llegué mi idea fue hacer una cocina que tuviera una orientación regional, tanto a nivel de producción como de menú. Hoy en día contamos con un restorán que se abastece de productos locales, además de una amplia gama de vinos y cervezas que también son regionales”. Nos cuenta Jerónimo Rosas, chef ejecutivo de Maqui, quien además ha estado a cargo de la cocina en Casino Marina del Sol y ha participado en diferentes hoteles 5 estrellas. “Armamos todo un concepto dentro del restorán, lo remodelamos, ocupamos a un artista quien hizo las pizarras que son nuestras cartas dibujadas a mano, distintas entre sí. Todo esto marca el cambio de la perspectiva gastronómica del restorán”.

Jerónimo, orgulloso de su trabajo hoy en día, nos cuenta que utiliza técnicas avanzadas y tradicionales, con una base en recetas que rescatan el patrimonio que se hizo del Bíobio del cual fue parte como chef ejecutor del proyecto. Esto se traduce en, por ejemplo, un pescado arverjado que fue producto de la investigación mencionada anteriormente, además del uso del luche, pescados de la zona, carnes de Chillán, la ternera, el cordero y el chancho que también son rescatados a nivel local. Por otro lado, nos cuenta que el restorán cuenta con su propia huerta, ya que parte del objetivo es ofrecer una alternativa saludable para sus clientes, en pro de la buena salud y la calidad de los alimentos, los cuales por ningún motivo son procesados.

Maqui, que debe su nombre al fruto púrpura característico del sur de Chile y algunas regiones de Argentina, abre sus puertas para todo tipo de público, desde familias, jóvenes y adultos. “Nosotros no segregamos a nuestro público, todos tienen derecho a disfrutar de los beneficios de todos  nuestros servicios de restorán, spa y salón de eventos. Ofrecemos promociones mensuales, tarifas diferenciadas para niños y de esta forma nos acercamos a nuestro publico y así quien desee puede venir a disfrutar en familia. Sumado a esto, durante la temporada de noviembre hasta marzo, modificamos los horarios de atención en Maqui Restorán para quienes quieran  venir a disfrutar después del trabajo y de los casi 80 metros cuadrados de terraza que tenemos”, nos recalca Camila Hermosilla.

Cabe destacar que parte de los servicios del restorán es la realización de eventos, como matrimonios, reuniones empresariales y charlas, de las cuales Maqui se preocupa de la producción estética y gastronómica.

Ya no hay excusa para salir de tu rutina y regalarte unos minutos de relajo. ¡Ven a Maqui y podrás disfrutar de la calidez campestre y de ricos sabores para quitar ese estrés que llevas encima!

CompartirShare on Facebook14Tweet about this on TwitterEmail this to someone


Acerca del Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑