DATOS

Publicado el 1 Febrero, 2018 | por Lili Saravia

0

PREMIOS CERES/ SE APLAZAN POSTULACIONES POR 10 DÍAS

Hay plazo hasta el 10 de febrero para los artistas regionales que aún quieran postular a la séptima convocatoria de Premios Ceres a las Artes del Biobío, instancia de reconocimiento a los artistas regionales que ayer cerró la primera etapa del proceso 2017.

Al respecto su directora, Susana Lépez, comentó que la decisión se tomó debido a la gran cantidad de correos electrónicos con postulaciones que han entrado en los últimos días, gracias a la plataforma digital que este año permitió la postulación en línea para tres de sus cinco categorías.

Así, más de una centena de postulaciones tanto en línea como de forma presencial, se han presentado como candidatas a ser finalistas de la premiación regional, cuya gala se realizará el próximo 3 de abril en el Teatro Regional del Biobío.

“La convocatoria ha superado nuestra expectativas, ya que desde el primer día de abiertas las postulaciones empezaron a llegar obras, eso nos da mucha satisfacción porque creemos que la plataforma digital ayudó mucho, y es justamente hacia donde queremos enfocarnos, facilitar el proceso para la producción y los postulantes”, comentó Lépez.

El énfasis de esta nueva convocatoria ha estado en sumar aún más postulacionesenlas provincias de Arauco, Biobío y Ñuble, lo que según la producción funcionó y se ha visto reflejado en las postulaciones. “Queremos que todos tengan la oportunidad de postular, sobre todo si están localidades más lejanas a la capital regional, para nosotros es importante que participen. Es evidente que a última hora hay muchos que se motivan a postular”, dijo.

Por esto, la convocatoria se mantendrá activa hasta el 10 de febrero a través de la página web www.premiosceres.cl, para las categorías de Artes Visuales, Musicales y Audiovisuales, mientras que las bases para Artes Escénicas y Literarias, se encontrarán vigentes en el mismo sitio.

Por otra parte la también cantante y gestora, destacó la nueva alianza lograda con el Festival BioBio Cine, donde se exhibirán los trabajos de los ganadores de la categoría de Artes Visuales, durante la 6ta versión del festival que se efectuará del 17 al 21 de abril de este año.

“Estamos contentos con la nueva alianza, pero tenemos claro que aún debemos generar más redes  que nos permitan exhibir a nuestro ganadores cada año. Ya tenemos a Galería Marina, a la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), pero seguimos trabajando para abrir más caminos con las instituciones que promueven el arte”, finalizó Lépez.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone


Acerca del Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑