RUKALIHUEN / CICLO DE INVIERNO DE TEATRO JAPONÉS DE PAPEL

Publicado el 19 julio, 2018 | por Ruda

De la mano de la profesora de idioma japonés, Kaori Tsuji, el Centro de Desarrollo Humano Rukalihuen realizará el próximo 20 y 22 de julio el Ciclo de Invierno, Teatro Japonés Kamishibai, con tres funciones para todo público, una de ellas completamente gratuita.

El ciclo de Teatro Japonés Kamishibai, es un rescate de la cultura japonesa a través del Kamishibai, o teatro de papel, originario del Japón de 1930. En este espectáculo, el gran protagonista es una caja de madera con puertas, que se transforma en un pequeño escenario para contar historias a través de láminas ilustradas, donde la relatora aporta con sonidos, diálogos y diversas entonaciones para guiar a quienes escuchan hacia el mundo de la fantasía.

Los días 20 y 22 de julio, volverán a la vida los cuentos “La Montaña Florida”, recomendada para niños de 8 a 12 años, e “Hija del Trueno”, recomendada para niños de 5 a 10 años. Estos cuentos fueron creados por Ryusuuke Saitoo (1917 – 1985), famoso escritor de literatura infantil, con ilustraciones de Jiroo Takidaira (1921- 2009). Cada función irá acompañada de juegos tradicionales de Japón.

“Es muy importante para mí esta oportunidad de difundir parte de la cultura japonesa en Concepción, rescatando el arte de contar cuentos como se hacía antiguamente en Japón. A través de estas historias esperamos que las personas puedan tener una ocasión para sentir y disfrutar en familia estas vacaciones. Queremos dar la oportunidad de compartir a través de los cuentos y juegos del Kamishibai, que ha trascendido generaciones hasta el día de hoy”, dijo Kaori Tsuji al respecto.

La primera de las tres funciones es completamente gratuita. Se exhibirá el cuento “La Montaña Florida”, y se realizará el viernes 20 a las 18.00 horas. Para participar, las personas deben llegar algunos minutos antes de la función e inscribirse para reservar su cupo.

El día domingo se realizarán 2 funciones. La primera a las 15.30, con el cuento “Hija del Trueno”, y la segunda a las 18.00 horas, repitiendo “La Montaña Florida”. Cada función tiene un valor de $2.000 por persona (niños y adultos), valor que se mantiene en preventa hasta el 21 de julio. El mismo día del evento, la entrada tiene un valor de $4.000 para niños y adultos. Las inscripciones pueden realizarse de manera presencial o a través del sitio web de Rukalihuen.

Comentarios




Publicado por

Ruda

Biografía del autor.