TEATRO BIO BIO / LOS DRAMAS FAMILIARES DE “MADRE”

Publicado el 5 julio, 2018 | por Ruda

La obra del Teatro Regional del Maule se presentará el sábado 7 de julio, a las 20:30 horas. Bajo la dramaturgia de Trinidad González y dirección de Marcos Guzmán, el montaje se alza como la tercera producción del programa Laboratorio Escénico del Teatro Nativo.

Un cúmulo de secretos que se encadenan en la relación de cuatro hermanos. Ésta es la línea que sigue la trama de “Madre”, montaje que desemboca en conflictos políticos y sociales entre sus protagonistas. Luego de su exitoso estreno durante el año pasado, la obra llegará a la Sala Principal del Teatro Biobío, bajo la dramaturgia de Trinidad González y dirección de Marcos Guzmán, para deleitar a los penquistas con dramas que involucran una grave crisis familiar.

“La vinculación con los diversos espacios y festivales de Chile es fundamental. Valoramos y miramos el trabajo que hace el teatro del Maule, tienen excelentes producciones donde vinculan artistas locales con directores de gran trayectoria, logrando resultados artísticos muy interesantes”, destacó Francisca Peró, directora ejecutiva del TBB.

En tanto, Juan José Valdés, Secretario Ejecutivo del Teatro Regional del Maule, destaca la colaboración entre ambas instituciones y afirma que es necesaria la asociatividad para trabajar de forma eficaz en la descentralización de los bienes culturales y facilitar el acceso a expresiones artísticas a todos los chilenos. “Vemos en el Teatro Regional del Biobío a un socio estratégico y esperamos que esta alianza sea la primera de otras producciones que lleguen a este escenario, como también, nosotros podamos exhibir las propuestas que vengan desde la Región del Biobío”.

El elenco de Madre está compuesto por Nelly Carrasco, Álvaro Rojas, Francisca Maldonado, Rodrigo Calderón y Liviarosa Roncagliolo, quienes desvelarán los secretos de una misteriosa familia en medio del frío, el silencio y la muerte.

Esta obra corresponde a la séptima propuesta escénica que impulsa el Teatro Regional del Maule desde 2009. Además, es la tercer obra que se enmarca en el ciclo Laboratorio Escénico del Teatro Nativo de la misma institución, luego de “Alma” (2014) y “Ensayo sobre una familia de provincia” (2016) y que primera vez llega al teatro Biobío.

Madre se presentará el próximo sábado 7 de julio, a las 20:30 horas, en la Sala Principal del Teatro Biobío. Las entradas podrán ser adquiridas en boleterías y mediante el sistema ticketplus ($2.500 general).

Más información en www.teatrobiobio.cl

Comentarios




Publicado por

Ruda

Biografía del autor.