TEATRO BIOBIO / CONCEPCIÓN INTERNACIONAL JAZZ FEST

Publicado el 28 junio, 2018 | por Lili Saravia

Esta nueva versión del certamen se realizará el sábado 30 de junio, a las 19 horas, en la Sala Principal del Teatro Biobío. Al destacado guitarrista norteamericano, se suma el chileno Christian Gálvez y el blues de Sergio Duarte quienes, entre otros exponentes, animarán a las cerca de 1.200 personas que se esperan para el concierto.

Una jornada que combinará los melódicos sonidos del jazz y el blues, por medio de las notas de destacados músicos del continente americano y europeo. Así se vivirá la nueva versión del Concepción Internacional Jazz Fest, que hará vibrar la sala principal del Teatro Biobío el próximo 30 de junio. Para elevar la temperatura en los termómetros este invierno, una serie de instrumentistas desplegará su dominio de estos ritmos originarios de la cultura afroamericana.

Entre los encargados de encender al público se encuentra Stanley Jordan, uno de los máximos exponentes de la guitarra a nivel mundial. El artista oriundo de Chicago, Estados Unidos, subirá al escenario penquista en compañía de tres músicos de primer nivel, entre los que se encuentran el chileno Christian Gálvez (bajo), reconocido jazzista nacional, y el dueto húngaro “Thunder Dúo”, integrado por los maestros Kornel Horvath (percusión) y Gabor Dornyei (batería).

Los acordes del blues no estarán ausentes, ya que el brasileño Sergio Duarte, referente en todo el continente por el manejo de la armónica, llegará a la zona para demostrar su talento. El intérprete intercalará sonidos con el virtuoso guitarrista chileno Felipe Ruf, quien junto a la Bohemian Band y el destacado armonicista Claudio Bluesman reeditarán el clásico contrapunto de las míticas “Armónicas de Fuego” del blues.

“Nos complace incorporar en nuestra parrilla a artistas de categoría mundial, en un género musical que recibimos por primera vez en nuestra Sala Principal y que los penquistas estaban esperando”, sostiene Rodrigo Muñoz, jefe de programación del Teatro Biobío.

Para exhibir las melodías más clásicas del jazz se presentarán los músicos Kiko (saxo) y Antonio Novoa (trompeta), padre e hijo, quienes mostrarán su apuesta “No Voas Sexteto”, integrada también por una nueva generación de jazzistas penquistas en la que despuntan José Troncoso (contrabajo), Víctor Henríquez (batería), Nicolás Elizalde (percusión) y César Arriagada (guitarra).

El Festival tendrá lugar el sábado 30 de junio, a las 19 horas, en la Sala Principal. Las entradas pueden ser adquiridas en las boleterías del teatro o por medio del sistema ticketplus ($18.000 primeras filas, $16.000 platea preferencial, $14.000 platea general, $10.000 palco cuarto, $8.000 palco quinto y $7.000 palco sexto).

 

Comentarios




Publicado por

Lili Saravia

Twitter