TEATRO BIOBÍO / MONTAJES TEATRALES Y MUSICALES SON PARTE DE LA CARTELERA

Publicado el 20 marzo, 2018 | por Lili Saravia

Esta semana continúan las actividades inaugurales del Teatro Biobío con dos obras inspiradas en la vida y obra de Violeta Parra. En la Sala de Cámara, subirá a escena “El pájaro de Chile”, escrito por Leyla Selman e interpretado por un amplio elenco bajo la dirección de Rodrigo Pérez (La viuda de Apablaza). El montaje, que une teatro con danza y música en vivo, es parte de los proyectos seleccionados a través de la convocatoria que el espacio abrió para los creadores locales durante el 2017.

“El Pájaro de Chile es una elección que responde a la convocatoria que se realizó el año pasado para lo regional. “Nos parece una obra emblemática de una compañía con una trayectoria importante en la región y nos complace tenerlos abriendo la temporada. El teatro es un espacio para recibir a las compañías de danza, teatro y música de la región y creemos que este es un buen comienzo”, comentó Rodrigo Muñoz, jefe de programación del Teatro Biobío.

En el mismo sentido, Rodrigo Pérez, director de la obra, valoró la oportunidad de ser la primera compañía en subir el telón de la Sala de Cámara.

“Inaugurar la Sala de Cámara es algo muy importante y nos llena de felicidad porque reconocemos la importancia de que una obra local sea la encargada de inaugurar un teatro que es para la Región, para el público de la Región, para los artistas de la Región. Es un reconocimiento que nos parece tremendamente importante”, comentó Rodrigo Pérez.

El Pájaro de Chile se presentará los días jueves, viernes y sábado a las 20 horas, desde el 22 de marzo al 7 de abril y las entradas ($5.000 general y $3.000 estudiantes) ya están a la venta en boleterías y a través de Ticketplus.

En tanto, la Sala Principal acogerá este sábado 24 de marzo a la compañía nacional “La Patogallina”, que traerá de regreso a Concepción la obra “Paloma Ausente” en una función única y gratuita para el público.

El director del montaje, Martín Erazo, describe las claves de la propuesta. “Es una obra que se sumerge en todas las dimensiones de Violeta Parra, rescatando su espíritu y legado a través de los múltiples roles sociales que desarrolló a lo largo de su vida. La recopiladora, la madre, la cantante, la guitarrista y la artista visual, son algunas de las múltiples facetas que aparecen para representar a una de las creadoras más extraordinarias de Chile”.

Finalmente, el mes inaugural del Teatro Biobío, continúa con el concierto de semana santa: Dixit Dominus, a cargo del elenco “CamerataD’amici” y “Camerata Vocal Concepción” que presentarán una selección de obras insignes de la música sacra: “Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz” (José Luis Sánchez), “Concierto Brandenburgo N°3″(Johann Sebastian Bach) y “Dixit Dominus” (Georg Friedrich Händel). Las entradas del concierto están disponibles en boleterías del teatro y a través de ticketplus.

Foto . Natalia Barahona

 

Comentarios




Publicado por

Lili Saravia

Twitter