TEATRO BIOBIO/ OBRA INSPIRADA EN VÍCTOR JARA SE PRESENTARÁ EN LA SALA PRINCIPAL

Publicado el 26 julio, 2018 | por Lili Saravia

La obra, concebida en 2013 bajo la dirección de Óscar Cifuentes, se presentará el próximo sábado 28 de julio a las 20 horas. Con más de 80 funciones a lo largo del país, el montaje de La Otra Zapatilla tuvo un paso por el Festival Santiago a Mil y obtuvo el Premio Ceres a las artes escénicas locales.

Exponer al emblema de la Nueva Canción Chilena en todas sus dimensiones. Éste es el propósito de “Víctor, un canto para alcanzar las estrellas”, obra de La Otra Zapatilla que presenta a Víctor Jara en sus facetas de hijo, amante, actor, cantautor y político. La figura del creador de “Te recuerdo Amanda” llegará a la Sala Principal del Teatro Biobío, el próximo sábado 28 de julio, para mostrar su infancia en Lonquén, su etapa adulta y sus últimos pasos antes de ser asesinado.

Aunque partió hace más de cuatro décadas, los acordes del músico nacional y su legado en las tablas se mantienen aún vigentes.

“A 45 años de su muerte, se condena a los culpables de la muerte de Víctor Jara. Justicia que llega tarde y no es suficiente, pero que nos recuerda cada vez con más fuerza el canto de Víctor y de tantas personas que murieron injustamente en nuestro país. Ese canto resuena en nuestras voces y más deseos brotan de seguir haciendo eco de su historia, que es también la nuestra”, sostiene Maira Perales, una de las actrices que da vida a la obra.

El montaje, que entrelaza la vida de los actores con la del propio Víctor Jara, se ha presentado en importantes plazas como el Festival Internacional Santiago a Mil, Matucana 100 y el Centro Gabriela Mistral, recibiendo una gran aceptación por parte de los espectadores. Completando más de 80 exhibiciones en la escena nacional, “Víctor, un canto para alcanzar las estrellas” se alzó en 2013 con el Premio Ceres a las artes escénicas locales.

El elenco lo conforma el propio director, Óscar Cifuentes, además de los actores Daniel Espinosa, Patricia Michelle, Maira Perales, Monserrat Cifuentes, Jenifer Salas y Darwin Mora.

“Es una oportunidad para ver una de las grandes obras de la Región del Biobío. Además, la figura de Víctor Jara ha recobrado notoriedad debido a los hechos judiciales ocurridos en el último tiempo y aquí se busca tratar con respeto la figura del cantautor. Es importante tener esta obra en la Sala Principal del teatro por todo el aporte cultural que hace esta obra y La Otra Zapatilla a la zona”, comenta Rodrigo Muñoz, jefe de programación del Teatro Biobío.

Víctor se presentará el próximo sábado 28 de julio, en una única función, en la Sala Principal del Teatro Biobío. Las entradas puedes ser adquiridas en boleterías o a través de ticketplus ($3.000 valor general).

Comentarios




Publicado por

Lili Saravia

Twitter