TEATRO BIOBÍO / THE INSPECTOR CLUZP TRAERÁ EL ROCK FRANCÉS A LA CIUDAD

Publicado el 7 junio, 2018 | por Lili Saravia

El dúo europeo se presentará el próximo sábado 16 de junio, a las 20 horas, en la Sala Principal. Los músicos, que ya han vendido más de 90.000 álbumes de forma independiente, celebran una década desde su conformación en 2008.

Uno se deja ver sobre el escenario con cabellera larga y prominente barba, mientras que el otro, rozando la calvicie, guarda el equilibrio con un sobrio bigote. De esta forma lucen los dos amigos que conforman The Inspector Cluzo, la banda originaria de Mont de Marsan, Francia, que el próximo 16 de junio aterrizará en el Teatro Biobío para deleitar a los penquistas con sus salvajes acordes de rock a cuatro manos.

Con una trayectoria fructífera, que incluye 900 presentaciones, recorridos por 46 países en 9 años y más de 90.000 álbumes vendidos de forma independiente, el irreverente dueto conformado por Phil Jourdain (batería) y Malcom Lacrouts (guitarrista, original de Wolfunkind) se prepara para el festejo de una década de carrera con una gira que los trae por primera vez a Concepción.

Bajo la influencia de grupos como AC/DC, Led Zeppelin o Rage Against The Machine, los franceses son capaces de unir el rock de los años 70 con matices del funk, lo que queda demostrado en sus siete discos, entre los que destacan “The Inspector Cluzo” (2008), “The French Bastards” (2010) y “The 2 mousquetaires” (2012).

The Inspector Cluzo es nuestro segundo espectáculo internacional en cartelera. Estamos sumando de a poco a grandes exponentes del circuito musical, en este caso, una agrupación que lidera la escena del rock alternativo en Francia”, sostiene Rodrigo Muñoz, jefe de programación del Teatro Biobío.

Los músicos han obtenido fama mundial gracias a su particular estilo de furiosas notas, que les ha permitido realizar 12 giras por Japón y participar en importantes eventos artísticos como Fujirock, Bluefest, Lollapalooza 2018 y Woodstock 2018, entre otros, donde han participado como grupo principal o abriendo para artistas como Red Hot Chili Peppers, Foals y próximamente Jack White.

Las entradas para este concierto se encuentran disponibles en las boleterías del teatro o a través del sistema ticketplus ($2.000 entrada general).

Comentarios




Publicado por

Lili Saravia

Twitter