MÚSICA

Publicado el 28 Julio, 2017 | por Mistral Torres

0

TRÍO LADIES/ RETRO EN LA CUNA DEL ROCK

En el congelado Concepción se empieza a escuchar un grupo de voces que nos hipnotiza y nos lleva al encanto de los años 30. Con una puesta en escena revitalizante, Trío Ladies llega a la Cuna del Rock de paso por la gira promocional de su single “Oh cariño”.

Desde hace siete años el trío santiaguino aparece en escenarios y nos conduce al pasado de aquellos coros de mujeres, en medio de la Segunda Guerra Mundial o con coquetos atuendos de marinero. Es una evocación de las geniales Andrew Sisters interpretadas por Cata Jacob, Paulina Muñoz y Camila Rozas en un estilo que ellas llaman “retropop”.

Durante la semana pasada, el conjunto se presentó en los medios penquistas presentando su nuevo single “Oh cariño” en varios medios locales como El Gallinero, Radio Universidad de Concepción, Radio Femenina, entre otros. Además se presentaron dos noches seguidas (18 y 19) en el Bar Concepción, dejando al público encantado con el power de sus presentaciones.

01 03

Es que cuando Trío Ladies se sube al escenario es imposible no quedarse con la boca abierta: el desplante que presentan y su clara experiencia animando a las masas queda en evidencia apenas te sonríen. ¡Son como un poster pin up viviente!

Pero estas increíbles mujeres no sólo recrean aquellos hits retro, sino que además agregan sus propias composiciones al show. Trío Ladies está presentando los singles de su álbum homónimo lanzado en octubre del año pasado. “Tengo alas” y “Flores y golpes” (primer y segundo single) ya están disponibles en varias plataformas digitales y “Oh cariño” (tercer single) ya se puede descargar desde iTunes.

Aunque la gira comenzó en Valpo y Viña asistiendo a la Expo vino y gastronomía y a varias radios para luego situarse acá, no ha terminado, ya que les queda aún visitar Talca para darla finalizada. Pero eso no es todo, ya que el trío chileno está invitado a participar en el programa de talentos “Gran oportunidad” transmitido por el canal Telemundo ¡en Miami! durantes los primeros días de agosto.

Si te las perdiste este mes, no desesperes, porque nos prometieron una próxima visita. Esperemos que vuelvan a llenar los oídos penquistas con sus interpretaciones de la época que nunca pasa de moda, la época del swing.

02 04

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone


Acerca del Autor

Penquista, Periodismo UdeC, 24. Escritura, dibujo, economía, cálculo, lo que sea antes de soltar el lápiz. Que me entierren con el grafito, la tinta y -para estos tiempos modernos- el lápiz de la wacom.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑