NOTAS

Publicado el 20 Julio, 2017 | por Cata Salinas

0

UP LIGHT/ DÁNDOLE VIDA A TUS ESPACIOS

¡Hágase la luz!, y tienda Up Light se hizo… Bajo la idea de iluminar y hallar nuevos espacios en tu hogar nace este brillante proyecto penquista.

Las genias detrás del original emprendimiento son Isidora Gouet y Carolina Améstica, dos arquitectos que reparten su tiempo entre el papeleo y los pañales. Ambas confiesan ser amantes de sus vidas, pero hace un año atrás que decidieron darle rienda suelta a una idea que las venía persiguiendo hace un largo tiempo. Ésta era crear un lugar en la ciudad donde pudieran mostrar las tres aristas de sus trabajos: la arquitectura, la iluminación y el diseño. “Quisimos hacerlo acá, primero, porque defendemos la idea de que Santiago no es Chile y segundo, porque vimos en Concepción la necesidad de un espacio donde convergieran lo estético y lo técnico cuando de iluminación se trata”.

¿Cómo podemos potenciar el espacio? Bajo ese cuestionamiento se desenvuelve todo el trabajo que Isidora y Carolina hacen mano a mano con el cliente para entregarle las mejores opciones y dejar a sus consumidores felices y satisfechos. “Tú me puedes decir ‘me gusta leer a tal hora en tal lugar y tengo este espacio’ y desde ahí partimos. En el fondo, queremos que sea más que simplemente instalar iluminación, sino que podamos utilizar estos modelos para ingeniar nuevas formas de mostrar espacios.”, comenta Isidora.

Al referirse al público al que se dirigen, ninguna de las dos quiso encasillar a un cierto grupo, ya que esperan poder asesorar a todo tipo de persona que requiera su ayuda. Sin embargo, les ha tocado trabajar mucho con aquellos clientes que se les acercaban para generar proyectos de iluminación, tanto arquitectos como simplemente consumidores, que sólo buscaban una nueva forma de ambientar sus hogares. Sin embargo, no sólo se enfocan en iluminación, también en proyectos eléctricos y de eficiencia energética. Todos habitan sus casas y espacios de manera diferente y a eso apunta Up Light, a darle lo mejor al usuario de acuerdo a lo que el necesita.

DSC_1068 DSC_1084

Con respecto a la locación de la tienda, Isidora nos cuenta “nosotros sabíamos, por ejemplo, que si nos íbamos al Mall, habríamos vendido mucho más tal vez, pero eso no era lo que queríamos alcanzar. Queríamos que la gente encuentre lugares entretenidos en la ciudad, creíamos mucho en este barrio”. Puedes encontrarlas en Av. Bernardo O’Higgins 1190, local 2, Concepción, a una cuadra de su oficina en la diagonal, la idea es vincular ambos espacios en post de mejorar la experiencia de sus clientes. 

Cuando le preguntamos a las socias cómo se venía el futuro de la tienda y qué tenían planeado para ésta, ambas sonrieron y sólo afirmaron querer que siga creciendo y que está dentro de sus metas seguir potenciando el lugar, traer más cosas de diseño, por lo que nace Made In, un espacio dentro del showroom para enseñar otras marcas que guardan relación con Up Light y/o que simplemente la complementan, como Komono, Lemu Handmade, NUD Collection, ZangraPelham Goods y Amaqueta. Por último, esperan lograr que más diseñadores se animen a mostrar y vender sus productos y así fomentar la manufactura local y nacional y volverse una plataforma para que estos puedan exponer su trabajo.

Finalmente, es tanta la confianza y el vínculo de cercanía que se genera entre los asesores y el cliente, que Isidora confiesa entre risas, “casi siempre terminamos en sus casas (…) la mayor parte de mi día, me lo paso en obra, porque así trabajamos sobre el espacio real y el consumidor se lleva lo mejor que podemos darle”.  

Ahora, tienes un nuevo lugar que ir a conocer en Concepción y no te preocupes, no necesitas ser experto para que en Up Light te iluminen de ideas y te hagan sentir como en casa.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone


Acerca del Autor

Creo en las buenas vibras y amo todo lo que tenga letras…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑