WORKSHOP/ OBRERAS DE LA MODA EN CONCE

Publicado el 11 agosto, 2016 | por Ruda

Fotos Mariana Soledad

El 5, 6 y 7 de agosto se lanzó el primer workshop de Obreras de la Moda en Concepción: ¡Porque sí, era necesario y lo pedíamos hace rato! ¿Descentralicemos la moda? Nos vamos encaminando y éste es el paso inicial que traerá consigo mucho más por experimentar. El workshop abordó tres temáticas esenciales: tras la búsqueda de tu estilo personal, marketing de moda y primeros pasos hacia el mundo editorial.

Pamela Uribe (publicista) y Catalina Perelló (diseñadora) son las creadoras de Obreras de la Moda que han logrado complementar conocimientos, perspectivas y visiones. Trabajólicas, se denominan “obreras” de una moda que busca irradiar desde lo más profundo hasta lo estético.

05082016-IMG_5550A1 06082016-IMG_5794A1

“El primer día del taller, hace 6 años atrás, abrí el blog. Corté una tela para hacer una falda, tomé una foto y dije ‘¿dónde la voy a guardar? Este computador se me va a morir’, nunca pensé que quería ser famosa, sólo buscaba guardar la foto y mostrar el día de mañana, cuáles fueron mis inicios”, señala Pamela entre risas al recordar cómo se convirtió en fashion blogger sin que ése fuera el propósito, hasta entonces.

Actualmente, Pamela (o Pame Victoria, como la llaman en el cibermundo) trabaja con marcas a las que su grupo objetivo pueda acceder. ¿Por qué? ética y profesionalismo. “No quiero que se endeuden, no tiene sentido para la mujer que tiene un sueldo que cuidar y mil cosas que pagar… no puedo generar esa angustia en ellas”, argumenta. “Cuando te transformas en una pequeña figura pública tienes que elegir ser un aporte o no serlo, si vas a fomentar el consumo desmedido o vas a cuidarles el bolsillo enseñándoles que cada una es única y bella con su particular estilo de vida”, agrega siempre concordante con lo que dice y hace.

Concepción se está moviendo y ellas lo tienen claro. “Está siendo una verdadera plaza de arte, de moda y de diseño”, dice Pamela, una de las voces más visibles en pro de la descentralización y del valor de las regiones.

Pamela y Catalina han realizado un sinfín de cursos de especialización y es por eso, que buscan compartir el conocimiento de una forma mucho más lúdica, directa y enriquecedora.

Obreras de la Moda es un atelier digital de dos generadoras compulsivas de contenido, con un enfoque y una misión de sembrar en la tierra de la moda con una finalidad social y que trasciende no desde la vanidad, como estamos acostumbrados a ver, sino desde la esencia de cada persona y su actitud frente a la vida y proyecciones.

Comentarios




Publicado por

Ruda

Biografía del autor.