ZONASR / MALABAR

Publicado el 1 mayo, 2018 | por Lili Saravia

Cuando se habla de un bar de tapas, se piensa automáticamente en España y sus deliciosos sabores mediterráneos. Pero en Concepción en Chacabuco 1363, también existe un lugar que trajo este concepto como parte de su propuesta culinaria.

Frente al Arco de Medicina de la Universidad de Concepción, donde se mueve gran parte de la vida universitaria de la ciudad, se encuentra una gran casona hoy pintada de azul que lleva por nombre: Malabar. En esta postal, también pasó otro clásico penquista, sí Los Luppis. Sea como sea, éste es un punto estratégico para todo universitario local.

Aunque ahora, la visión es distinta al tomar el concepto de un bar de tapas, puesto que con la fusión gastronómica no sólo busca mantener a los jóvenes que transcurren por las cercanías, sino también capturar a los profesionales egresados que buscan una nueva propuesta gastronómica.

“Los penquistas no están acostumbrados. Un bar de tapas en España son bocados individuales y rápidos que se comen de pie. En cambio acá las personas son más tímidas, necesitan estar sentados todo el tiempo”, comenta Cristián Catalán, dueño del local.

Malabar tiene una ambientación muy colorida y cálida, donde trozos de madera forman parte de las barras, lugar donde se hacen los cocteles y micheladas, la bebida favorita de los clientes. Pizzas, sandwich y papas rústicas complementan su carta.

Debemos destacar los diferentes espacios con los que cuenta Malabar: terraza delantera, interior, terraza trasera y azotea. Múltiples alternativas, sobre todo para los fumadores que quieren disfrutar al mismo tiempo de música en vivo o dj set. Además, en el tercer piso está la azotea con una de las mejores vistas del barrio universitario, la que se puede arrendar para eventos privados.

En la actualidad, el local implementó horarios de almuerzo de lunes a viernes, los cuales constan de platos completamente sanos para todos los gustos, incluso un menú para los estudiantes que puede ser comprado con la tarjeta Junaeb. Excelente, ¿o no?

El recibimiento a este local ha sido buenísimo, sobre todo por la comunidad universitaria. No olvides conocerlo, que además de su rica carta y un amplio spot, cuenta con diversas actividades todas las semanas. ¡Y otro cosa!, son nuestros queridos vecinos, en el segundo piso de esta hermosa casa también se encuentra Casa RUDA, así que de seguro… nos vemos por Malabar.

Comentarios




Publicado por

Lili Saravia

Twitter